El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 23 de febrero de 2024

Vender la piel del oso

 Antes de cazarlo. Se trata de no dar algo por hecho antes de que suceda. Eso es lo que pasó en España con las últimas elecciones generales. El partido principal de la oposición dio por supuesto que iba a ganar con mayoría absoluta, cosa que no sucedió. Como consecuencia, todos los partidos del gobierno se unieron otra vez para formar un bloque mayoritario.

Ese exceso de confianza nos llevó al desastre. Ahora hay algunos que opinan que la solución sería que la derecha se presente en bloque a las elecciones. Pero el caso es que la izquierda ganó por estar dividida. Es una de las grandes contradicciones. La otra es suponer que la extrema derecha evitó la victoria, cuando lo cierto es que la extrema izquierda y los separatistas fueron decisivos porque sus votos contaban más.

Mientras la gente no tenga claro de qué lado está, no saldremos de esta situación.

Sobre el estado palestino: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-la-conferencia-por-la-victoria-de-israel-16-02-24

Hoy celebro diez mil comentarios en este blog. No es mucho pero me vale.

16 comentarios:

  1. Como somos parientes cercanos por acá pasó algo similar, la sorpresa para quienes se daban por ganadores y para los otros, ahora todos están en shock! Es que la gente no sabe para dónde ir, está descreída de la clase política porque ven que se pelean pero comen luego juntos. Felicitaciones por tus diez mil! Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. El problema es que la política se ha radicalizado a derecha y a izquierda, dejando a muchos votantes sin la opcion de centro, esos dos millones de votantes obligados a tomar la opción que creen menos mala.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que están todos demasiado a la izquierda. Un beso

      Eliminar
  3. Lo del PP es para hacérselo mirar, Susana, si para como está haciendo las cosas este Gobiernos, el PP no arrasa, ni antes, ni no sé si se le espera, es que algo o alguien no hace las cosas bien.
    No sé si tenemos arreglo.
    Feliz tarde, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no aprenden. Un beso

      Eliminar
    2. No tengo esperanza de cambio político en este Pais a corto plazo, al contrario, creo que cada vez se irá radicalizando más y más la situación política

      Eliminar
  4. Mientras no cambien esta forma de elegir al gobierno seguiremos igual. Pienso que debería de ganar el que más voto saque y así no se tendría que recurrir a los funestos pactos. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debería ser. Que todos los votos cuenten igual. Un beso

      Eliminar
  5. Hacer un pronóstico sobre algo nunca es fiel a lo que esperábamos. Haz la prueba de cómo va a suceder algo inmediato y de qué manera, verás como no sucede así...Nos pasamos a vida intentando atrapar el futuro o cambiarlo y es algo imposible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a veces las encuestas también cambian los datos. Un beso

      Eliminar
  6. Recordé el cuento de la Lechera.
    Así nos va

    ResponderEliminar
  7. La política siempre busca sus intereses. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

El varón en un mundo afeminado

 Durante mi adolescencia dejé la práctica religiosa por dos motivos: uno, por los pecados propios y, otro, por ver el “modelo” del joven var...