El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 22 de febrero de 2024

La onu defiende la prostitución

 


NUEVA YORK, 5 de enero (C-Fam) La oficina de derechos humanos de la ONU está avanzando agresivamente hacia la plena despenalización de la prostitución, incluso eludiendo los protocolos y procedimientos de la ONU, las leyes de la inmensa mayoría de los países y la Asamblea General de la ONU. Los que se benefician de esta defensa son los traficantes y los proxenetas, no las mujeres explotadas sexualmente.


Como se informó anteriormente en el Friday Fax, la oficina de derechos humanos de la ONU reaccionó rápidamente para socavar una resolución pionera del Parlamento de la UE el pasado verano. La resolución instaba a todos los países de la UE a criminalizar a los compradores de sexo y a los proxenetas. Fue un duro golpe para quienes desean la despenalización total de la prostitución en todo el mundo.


Como reacción brusca, la oficina de derechos humanos de la ONU publicó un extenso comunicado de prensa en el que adoptaba una postura diametralmente opuesta a la resolución de la UE. La oficina de derechos de la ONU propuso “la plena despenalización del trabajo sexual voluntario de adultos desde la perspectiva de los derechos humanos”, incluidos el proxenetismo, la prostitución de reclamo y la prostitución publicitaria. Según los expertos de la ONU, todas las restricciones legales a la prostitución suponen violaciones de los derechos humanos, lo que incluye las leyes de casi todos los países del mundo.


Mientras que la resolución de la UE describía la prostitución como intrínsecamente degradante, los expertos de la ONU calificaron el “trabajo sexual” como una forma de “trabajo legítimo” y parte del derecho humano a la plena autonomía sexual y corporal.


La resolución de la UE reconocía que las mujeres que ejercen la prostitución desean, en su inmensa mayoría, hacer otra cosa con su vida y, por lo general, se ven abocadas a la prostitución a causa de la delincuencia, la presión económica u otras formas de coacción. Por ello, el informe de la UE pide a los países que desarrollen “políticas de salida” para ayudar a las mujeres a escapar de la prostitución y formarse en otras profesiones. El informe de la ONU también reconoce que las mujeres prostituidas suelen estar coaccionadas, pero en lugar de pedir estrategias de salida, los expertos en derechos de la ONU piden que las mujeres prostituidas puedan formar organizaciones laborales.


La resolución de la UE pide a los países que persigan enérgicamente la trata de seres humanos y que persigan específicamente el proxenetismo, porque las mujeres prostituidas tienen que ceder sus ganancias a los proxenetas y suelen quedar en condiciones de vida de subsistencia. En cambio, los expertos de la ONU piden a los países que no sean “excesivamente agresivos” en la persecución del tráfico sexual para proteger la capacidad de las mujeres prostituidas y de los proxenetas de ganar dinero.


Además, el informe de la UE hace hincapié en los peligros que entrañan para los niños la prostitución, la pornografía violenta y otras formas de captación en línea que alimentan el mercado de la prostitución. En cambio, el informe de la ONU sólo menciona a los niños una vez, cuando habla de la necesidad de proteger la capacidad de las mujeres prostituidas de ganar dinero para sus hijos.


La oficina de derechos humanos de la ONU se desvivió por defender estos puntos de vista extremos como reacción a la resolución de la UE. El informe de la ONU se publicó inicialmente como un comunicado urgente para su publicación inmediata tras la adopción de la resolución de la UE en septiembre de 2023. No se publicó como documento oficial de la ONU, como ocurriría normalmente. Después se publicó como documento oficial de la ONU en diciembre con una nota de disculpa para explicar que se preparó con prisas después del plazo de “fecha de publicación estándar debido a circunstancias ajenas al remitente”.


Lo que sigue sin estar claro es por qué la oficina de derechos humanos de la ONU se desvive por promover unas opiniones tan extremas a favor de la prostitución. Tales puntos de vista entran en conflicto con la legislación convencional de la mayoría de los países. Sólo Nueva Zelanda y Bélgica han adoptado el modelo de despenalización total en los últimos años. Además, los estudiosos y defensores de la lucha contra la trata se oponen mayoritariamente a este planteamiento porque está demostrado que la trata sexual aumenta allí donde la prostitución es legal. Entonces, ¿quién se beneficia de la defensa de la prostitución por parte de la ONU?

https://c-fam.org/friday_fax/analisis-expertos-en-derechos-de-la-onu-se-ponen-del-lado-de-los-proxenetas-contra-las-mujeres-prostituidas/

9 comentarios:

  1. Ya lo hizo en 2006 y ahí estmos, Susana.
    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2006/11/22/onu-reclama-madrid-abolicion-prostitucion-defiende-penalizar-consumo/0003_5308431.htm

    ResponderEliminar
  2. Es que claramente el mundo está patas arriba y es movido por intereses bastante oscuros

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  3. La prostición es un negocio muy lucrativo de ahí su defensa. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Claro como el agua

 Se dice de algo que es evidente. Aunque no se use para eso, yo prefiero a las personas claras como el agua. En el buen sentido y el malo. E...