El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 24 de febrero de 2024

Accidentes de laboratorio provocan enfermedades


Entre 2000 y 2021, al menos 16 patógenos supuestamente escaparon de los laboratorios de investigación, según un nuevo estudio publicado en The Lancet Microbe,
Los autores del estudio dijeron que sus hallazgos pueden “sólo representar la punta del iceberg” en términos de números debido a la falta de los requisitos estándar de presentación de informes.

Un equipo de investigadores examinó artículos revisados ​​por pares e informes en línea en inglés, chino y alemán, buscando todos los indicios de que un patógeno «escapó» accidentalmente de un laboratorio o que se determinó que una infección fue «adquirida en el laboratorio» durante el período del estudio. .

Además de los 16 episodios de “escape” patógeno, los investigadores encontraron 309 casos de infecciones adquiridas en el laboratorio causadas por 51 patógenos diferentes.
Resultados

El setenta y siete por ciento de esas infecciones fueron causadas por patógenos bacterianos, el 13,9% por virus, el 7,1% por parásitos, el 1,6% por hongos y menos del 1% por un agente priónico .

Ocho de los casos fueron mortales, y seis de esas muertes fueron causadas por bacterias, como Yersinia pestis , causante de la peste, o Neisseria meningitidis . Una muerte fue causada por el virus del Ébola.

La gran mayoría de las infecciones se produjeron como resultado de “errores de procedimiento”, violaciones de los procedimientos de bioseguridad o mitigación de riesgos, que incluían el uso de equipo de protección personal inadecuado, una formación inadecuada o un mal manejo de muestras.

El resto de las infecciones fueron causadas por pinchazos de agujas, derrames, salpicaduras, viales abiertos, mordeduras de animales o “razones desconocidas”.

La mayoría de las enfermedades ocurrieron en América del Norte, Europa y Asia, y Estados Unidos representa más de las tres cuartas partes de las infecciones. La mayoría de los escapes de patógenos fueron “internos”, lo que significa que se limitaron al laboratorio, pero algunos escaparon a la comunidad en general.
Informes de casos de infección adquirida en laboratorio, incluidos los patógenos causales para cada región geográfica para el período de 2000 a 2021.
Algunos ejemplos de fugas

Algunos de los ejemplos más conocidos de fugas externas discutidos en el informe incluyeron:

Brote de Brucella

Un brote a gran escala de Brucella en 2019 , que se filtró de una planta biofarmacéutica donde el Estado chino producía vacunas contra la brucelosis animal en Lanzou, China.

La fábrica había estado utilizando desinfectantes y sanitizantes vencidos, lo que resultó en una mala desinfección del gas residual de sus cubas de fermentación. El gas contenía Brucella en aerosol, que el viento llevó hacia el sureste, hacia el Instituto de Investigación Veterinaria y las comunidades cercanas.

Las primeras infecciones por brucelosis se identificaron en el instituto de investigación en noviembre de 2019 y la fábrica fue cerrada, pero no se pudo contener la propagación.

En noviembre de 2020, más de 10.000 personas estaban infectadas con brucelosis, que causa fiebre y dolores musculares que pueden durar desde semanas hasta años.

Virus SARS

En otro incidente de fuga de laboratorio muy publicitado y documentado en el artículo, un investigador del virus del Nilo Occidental, que sólo tenía 20 minutos de entrenamiento en un laboratorio P3 (o laboratorio de Nivel de Bioseguridad 3, BSL3) en Singapur, se infectó en 2003 con la primera Virus SARS mientras trabaja. El investigador expuso 84 contactos y corrió el riesgo de reactivar allí la epidemia de SARS de 2002-2004, según el Boletín de los Científicos Atómicos .

Otro escape del laboratorio de SARS ocurrió en el Instituto Militar de Investigación Preventiva de la Universidad de Defensa Nacional de Taiwán, un laboratorio P4 (BSL4), en 2003. En este caso, un investigador fue descuidado en la limpieza porque “tenía prisa” y contrajo SRAS.

En una entrevista, el profesor de derecho internacional Francis Boyle, JD, Ph.D. de la Universidad de Illinois, un experto en armas biológicas que redactó la Ley Antiterrorista de Armas Biológicas de 1989 , dijo: “En términos generales, estas filtraciones de laboratorio indican que los respectivos laboratorios están involucrados en la investigación, el desarrollo, las pruebas y el almacenamiento de sus respectivas armas ofensivas de guerra biológica en violación de la Convención sobre Armas Biológicas y, aquí en los EE.UU., en violación de la Convención sobre Armas Biológicas. -Ley contra el terrorismo de 1989”.

Boyle dijo que todos los laboratorios BSL3 y BSL4 a nivel mundial «deben cerrarse inmediatamente antes de que tengamos otra pandemia de COVID-19«. Dijo que cree que la pandemia se originó como un arma de guerra biológica ofensiva con propiedades de ganancia de función que se filtró del BSL4 de Wuhan, en cooperación con el BSL3 de la Universidad de Carolina del Norte.
Una breve historia de infecciones y fugas de laboratorio de alto perfil

Las infecciones adquiridas en el laboratorio se registraron por primera vez en 1915, informó el Bulletin of the Atomic Scientists, cuando una encuesta identificó 47 infecciones que ocurrían principalmente porque los investigadores usaban la boca para succionar material patógeno con pipetas.

Pero también ha habido varios escapes de laboratorio probables o confirmados de patógenos de altas consecuencias que resultaron en transmisión más allá del personal del laboratorio, según el historiador médico Dr. Martin Furmanski .

Por ejemplo, la gripe porcina H1N1, que se consideraba extinta en 1957, estalló en Fort Dix, Nueva Jersey, en 1976, lo que provocó la hospitalización de 13 soldados y una muerte. Se hizo un esfuerzo para vacunar a todos los estadounidenses contra el virus, aunque el programa de inmunización se detuvo después de que 25 personas murieran a causa de la vacuna y no estallara ninguna pandemia.

El virus humano H1N1 apareció en Rusia y China en 1977. Los investigadores determinaron en 2010 que había sido una cepa liberada en un laboratorio, probablemente de un laboratorio que intentaba fabricar una vacuna atenuada H1N1 en respuesta a las preocupaciones sobre la pandemia de gripe porcina en Estados Unidos.

El H1N1 se propagó rápidamente por todo el mundo, aunque sólo afectó a personas menores de 20 años, según Furmanski .

Una fuga en una instalación de producción de ántrax en Sverdlovsk, URSS, en 1979 causó la muerte de unas 60 personas, informó la Dra. Meryl Nass en Substack.

Entre 1963 y 1978 en el Reino Unido hubo 80 casos de viruela y tres muertes que fueron el resultado de tres fugitivos de dos instituciones de investigación acreditadas diferentes.

En 1995, un brote grave de encefalitis equina venezolana , que se supuso que procedía de un laboratorio, infectó a 85.000 personas en Venezuela y Colombia, mató a 300, hirió a 3.000 y provocó 10 abortos espontáneos.

Un brote de fiebre aftosa en el Reino Unido en 2007 que provocó el sacrificio de casi 2.000 vacas comenzó a cuatro kilómetros de un laboratorio BSL4, informó Furmanski, y se descubrió que se transmitía a la comunidad en general en el barro contaminado pegado a los vehículos de construcción. .

El periodista e historiador Chernoh Bah , el periodista Sam Husseini y el virólogo Jonathan Latham también han argumentado que hay pruebas sustanciales que indican que el brote de ébola de 2014-2016 en África occidental también puede deberse a una fuga de laboratorio BSL4, informó US Right to Know.

Recientemente, los investigadores plantearon la hipótesis de que el brote de viruela del simio de 2022 provino de un laboratorio.

Y, por supuesto, la larga controversia sobre los orígenes del COVID-19 en el laboratorio se ha prolongado durante los últimos años y se trata en detalle en el libro de Kennedy .
Preocupación mundial sobre el posible origen de la COVID-19

La publicación del estudio Lancet Microbe , que coincide con la preocupación mundial sobre el posible origen de la COVID-19 mediante “fugas de laboratorio”, ha generado una creciente conciencia sobre la investigación de ganancia de función y la preocupación pública por cuestiones de bioseguridad, con llamados a poner fin a la arriesgada ganancia de función. -La investigación de funciones es cada vez más común.
¿A qué se llama Ganancia de función?

Boyle dijo  “La ganancia de función es un eufemismo para referirse al trabajo con armas de guerra biológica ofensivas, como el Covid-19. Se debe terminar toda ganancia de función. El supuesto pretexto que utiliza es que podríamos usar una vacuna contra el próximo Covid-19, que es un trabajo de guerra biológica ofensiva con ganancia de función que se filtró del BSL4 de Wuhan (el Fuerte Detrick de China) en cooperación con el BSL3 de la UNC”.

Todo el marco de su argumento es engañoso, dijo Boyle, porque «en primer lugar, utilizan la ganancia de función para desarrollar el arma ofensiva de guerra biológica y luego la aplican ingeniería inversa para desarrollar una ‘vacuna’ en caso de retroceso». «Entonces, en teoría, podrán utilizar el arma», añadió. «Pero los científicos de la muerte dicen que están haciendo esto para desarrollar la ‘vacuna'».

La Dra. Monica M. Bertagnolli , la nueva directora de los NIH (cargo que anteriormente ocupaba el Dr. Francis Collins) dijo recientemente al New York Times que no tenía planes de cambiar el rumbo en la financiación de la investigación de ganancia de función.

(Con información de Brenda Baletti) 

https://adelanteespana.com/la-punta-del-iceberg-al-menos-309-infecciones-y-16-patogenos-escapados-relacionados-con-accidentes-de-laboratorio

6 comentarios:

  1. Da pánico pensarlo, Susana. Creo que nunca llegaremos a saber la verdad igual que sucede con lo que se nos cuenta de las bondades y fechorías de los políticos, fíjate que según que periódico leas el mismo gesto o actitud de un político puede ser considerado como el de un héroe o el de un villano y no por eso a nadie se le caen los anillos, ni las vergüenzas por muy claras que estén, por eso y quizás solo por eso (que no es poco), no suelo creerme casi nada (a mi edad), de lo que se cuenta en los informativos y tertulias políticas como verdades absolutas.
    Feliz tarde y buena película para ver que seguro la encontramos, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo le llaman ganancia de función, porque hacen los virus peores. Un beso

      Eliminar
  2. Da miedo pero todo puede pasar. Ningún lugar es seguro y los accidentes ocurren. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uno ya comienza a sospechar hasta de las buenas intenciones, nada es seguro ya, estamos en un mundo muy loco, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar

La joven deprimida de veintiocho años cuya muerte está prevista para mayo

Zoraya ter Beek tiene 28 años y vive en un pequeño pueblo holandés cerca de la frontera con Alemania. Comparte su casa con su novio, del que...