El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 11 de diciembre de 2023

La gota que colma el vaso

 Se refiere a ese suceso que supone una ruptura con la situación anterior. Hay veces que soportas algo durante meses, durante años, hasta que llega un punto en que ya no compensa.  Cuando se aguanta es por algo, por tus padres, por tus hijos, por tus amigos. Cuando no funciona es porque falta ese algo.

Así que debería ser un motivo serio. Hoy en día se rompen más matrimonio s que los que se realizan al año. Tal vez es que el vaso es cada vez más pequeño y cualquier gota lo hace rebosar. Tal vez es que ya no hay padres, hijos o amigos que compensen. O es que se pide demasiado al otro.

Cuando era niña me gustaban las navidades, tal vez porque era el único momento en que me sentía protagonista de algo. Luego mis hermanos se hicieron mayores, trajeron a sus parejas y apenas me prestaban atención. Tampoco yo tenía nada que contar, y acababa el día llorando en silencio. Cuando mis padres se hicieron mayores las fiestas les ponían muy nerviosos; así que pasé a ser la asistenta de mi hermana y apenas podía ocuparme de mi familia.

Finalmente, cuando murieron, empezamos a celebrar en otras casas y la historia mejoró un poco. Pero ya no había mucho que hablar con personas que sólo ves una vez al año y les da igual si existes el resto del tiempo. Así que este año, por fin, hemos decidido celebrar el fin de año solos en la playa. Espero que sea el principio de una nueva etapa.

14 comentarios:

  1. Y está muy bien aplicada la frase, Susana, a veces las cosas se terminan por eso, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estamos todos en fases parecidas, Susana, yo tuve una infancia muy rica en contactos familiares y especialmente en Navidad, pero mi vida profesional me llevó lejos de casa y dejamos de vernos con asiduidad. Ahora, las uvas delante de la TV, y estamos ahí hasta que nos dormimos. Los jóvenes lo celebran a su manera y desde muy temprano, solo nos queda el día de Navidad, pero nada es como fue en nuestra infancia.
    En fin, un abrazo muy fuerte, Susana, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me parece una gran idea. Si no hay relación es absurdo complicarse la vida, lo importante es disfrutar, en tu caso en la playa.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos años de intentar mantener el barco a flote. Un beso

      Eliminar
  4. Yo lo celebraré con mis hijas, yernos y nietas cómo cada año, me gusta conservar la tradición a nque me suponga un trabajo. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda cuando aguantamos en exceso llega un punto en el que por cualquier conflicto todo se va al traste. Las navidades propician encuentros pero si sientes que estas representando una función de teatro, pienso que esa otra opción es muy cabal.

    Ánimo, a lo mejor son las mejores Navidades en muchos años, un besito!!

    ResponderEliminar
  6. La vida en pareja tiene sus altibajos. Hoy las nuevas parejas ni siquiera se casan y muchas rompen antes de los cinco años.
    Las navidades nos gustaban en la niñez y juventud, después lo mejor es lo que queréis hacer vosotros este año nosotros lo estamos pensando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. (⁀‵⁀,) ✫✫✫
    .`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
    .•°*”˜˜”*°•.✫✫✫
    🎄🌟🎁🕯️🎅🏽Que pases una Felices Fiestas, Susana!

    ResponderEliminar

El engaño del feminismo

Desde 1975, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer a fin tanto de reivindic...