El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

domingo, 10 de diciembre de 2023

Hillbily. Un elegía rural

 Es una película estupenda de netflix, basada en una historia real. Trata sobre un joven que sale adelante con su carrera y su profesión a pesar de venir del peor de los entornos sociales. Su abuela se quedó embarazada a los trece años y su madre es drogadicta. Pero la abuela consigue que estudie y no se meta en problemas.

La historia habla sobre la importancia de la determinación y la fuerza de voluntad; y no dejar que tu pasado y tus circunstancias determinen tu destino. Deberían ponerla e los colegios. Porque ahora vivimos en el mundo de las excusas: no puedo, no me dejan. Pero cuando uno quiere realmente puede dejar su pasado atrás.

Más sobre Gaza: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-destruir-gaza-para-salvarla-07-12-3023

8 comentarios:

  1. Ya la estoy buscando, gracias Susana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener que darme de alta en Netflix, Susana. Quedo rabiando por no poderlo ver.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay muchas películas buenas. Un beso

      Eliminar
    2. Me quedo más tranquilo. Nosotros estamos con Movistar+ y, además del futbol, hay mil ofertas, casi las mismas o quizás menos que las que hoy encuentras en cualquier SmartTV con conexión a internet.

      Eliminar
  3. Tiene que estar muy bien esta película una pena no poder verla.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hillbily. Entonces hay que buscarla. No está de mas que nos dejaras el trailler

    ResponderEliminar

La crisis del modelo eclesial

  La mala noticia es que la Iglesia Católica está en crisis. La buena noticia es que siempre ha estado en crisis , y siempre lo estará h...