El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 21 de junio de 2023

Obras son amores y no buenas razones

 Esto lo decía mucho mi madre y para mí es como un mantra. Hay mucha gente que habla, teoriza, más últimamente. Se está imponiendo un pensamiento generalizado y es difícil salir de la corriente. Pero yo estoy acostumbrada a vivir al margen, a pensar de forma independiente. Será porque pasé muchos años en soledad sin otra cosa que hacer. Pero, las ideas son una cosa y otra los hechos. Lo que importa realmente de una persona no es lo que opine sino lo que hace.

Se trata de ser una buena persona. Lo único que le digo a mis hijos es que se busquen una buena persona para compartir su vida. Creo que dos ya lo han hecho. Su raza, su nacionalidad, su ideología, en principio no me importan, aunque soy realista, pueden ser algún problema. Pero siendo buenas personas todos podemos entendernos. Las obras son lo que demuestra de qué pasta estamos hechos. No la palabrería, ni las teorías, ni seguir la corriente.

Audio de Cèsar Vidal sobre los medios: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-como-identificar-a-una-furcia-mediatica-12-06-23

Acabo de comprobar que mucha gente ha dejado de escribir en el último mes, o es que no me llegan las actualizaciones.

23 comentarios:

  1. Te juzgarán por lo que haces, no por lo que dices.
    No se te debe de actualizar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No estoy tan segura de lo primero. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Lo más importante es ser buena persona. Obviamente la forma de pensar importa, pero si las personas tienen buen fondo al final acaban encontrando un punto de encuentro.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en lo que dices, lo importante son las buenas obras .Besicos

    ResponderEliminar
  5. Eso les decimos siempre, ellos las buscan y...si les sale rana?
    Besitos.

    ResponderEliminar

  6. Lo mismo he dicho siempre a mis hijos. Y hasta ahora nos va bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A veces blogger hace travesuras, Susana, te sugiero que los visites y verás si están publicando o ausentes por un tiempo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Es lo que soñamos para nuestros hijos, que encuentren una buena persona, pero la vida es una tómbola donde a todos nos toca aprender y, si llegado el momento se enamoran de la persona no indicada, solo esperar que sepan rearmarse y liberarse.
    Besos Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual tiene que aprender de sus propios errores. Un beso

      Eliminar
  9. A las personas se les debe juzgar por su actos o su trabajo no por otra cosa. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Un titulo que antiguamente oíamos con frecuencia, pero por desgracia la vida ha cambiado mucho. Hoy en muchos colegios y universidades se respira una ideología radical que nada tiene que ver con una buena educación moral como la que recibíamos en otro tiempo, no necesariamente católica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo Susana, lo importante son los hechos. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Todo mucho mejor siendo buena persona.
    Y haciendo buenas obras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, Susana!
    asi es, lo importante es lo que se hace, no lo que se dice. Hay demasiados embrollones, je je.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Las elecciones vascas y catalanas

 Hace muchos muchos años yo escribí un artículo  diciendo que entregarles la educación a las comunidades era una barbaridad. Desde entonces ...