El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 1 de mayo de 2023

Mi gozo en un pozo

 Esta frase es una forma algo irónica de decir que algo ha salido mal. En mi familia atesorábamos todo ese tipo de expresiones desde niños. Últimamente no he estado muy animada y he estado "dandoos la brasa" con mis neuras. Pero la verdad es que me siento un poco culpable de quejarme tanto, cuando hay gente con enfermedades crónicas, necesidades y muchos con la mala suerte de haber nacido en un país pobre, conflictivo y sin libertades. 

Uno sólo tiene en cuenta lo suyo, como es natural, y todo parece un mundo. Como escribo mis artículos con mucha antelación la verdad es que no sé cómo me sentiré cuando publique éste. Ya os contaré. La verdad es que hoy hace un día precioso y cuesta ponerse negativo con este tiempo, pero de aquí a entonces ya veremos. Me he propuesto no pensar tanto en el mañana, a ver si consigo dormir mejor. Al fin y al cabo: preocuparse no sirve de nada, el pasado no se puede cambiar y del futuro, Dios dirá.

15 comentarios:

  1. Un buen propósito, Susana, a vivir el día a día y disfrutar todo lo que tenemos al alcance, cuando lleguen las penas las pasaremos, y así va la vida, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No debes preocuparte, Susana, escribir nos hace mejores, unas veces desahogamos nuestras frustraciones y otras, la mayoría, para hablar con nosotros mismos. Vivir al día, que es lo que hacen la mayoría de nuestros jóvenes, debiera estar prohibido para todo el mundo que no se lo haya ganado, pues el hoy solo se consigue con un "bravo" ayer. Por tanto, acompaño tu grito y disfrutemos de nuestro hoy, nos lo hemos ganado y mucho ánimo, Susana, ponerse triste es muy aburrido.
    Como decía aquel glorioso locutor de radio, Arribas Castro: Arribita el ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya nos hemos ganado un poco de tranquilidad. Un beso

      Eliminar
  3. En estos días mi gozo es un buen mate a la orilla del brasero, oyendo llover. Una lluvia delicada y persistente previa al invierno.
    Que disfrutes tu verano :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que esa es la clave, no aferrarse al pasado ni tener expectativas para el futuro. Como dijo RAMBO " vivir día a día" jejeje

    ResponderEliminar
  5. Que razón llevas en lo que escribes hoy. No hay que preocuparse que todo tiene solución y aunque no nos agrade ninguna de las soluciones al menos podemos aceptar la realidad.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Mejor vivir el presente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vivamos el presente Susana, está lleno de experiencias en las que no reparamos porque estamos preocupados por cosas que pasaron o que quizás no pasarán. Es fácil decirlo, pero no tanto hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Querida Susana! que tal hermosa!
    Blogger esta para desahogarnos, distraernos, compartir nuestros gustos, nuestros sentires, nuestras neuras... todo, eso es hermoso y liberador; asi que se vos misma y si escribir y compartir distintos temas que te preocupan te hacen sentir mejor, adelante!
    Te mando muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Claro como el agua

 Se dice de algo que es evidente. Aunque no se use para eso, yo prefiero a las personas claras como el agua. En el buen sentido y el malo. E...