El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 10 de diciembre de 2022

El viaje a París de la señora Harris

 Una película preciosa que os recomiendo a todos. Trata de una mujer humilde que se encapricha de un vestido de Dior. No os cuento más, Tiene unas bonitas vistas de París, una historia aleccionadora y te deja un buen sabor de boca. Es una película sencilla, sin complicaciones y apta para toda la familia. Es una coproducción europea de varios países, entre ellos Hungría. La actriz protagonista resulta completamente convincente y todos actúan muy bien.

Da gusto ver cine así, sin argumentos enrevesados, ni exceso de acción ni tramas ideológicas prefijadas. Una película que además transcurre en la posguerra de la segunda guerra mundial y está muy bien ambientada. Y resalta valores como la fidelidad y la amistad, sin ser moralista. Además la trama de la alta costura resulta interesante para conocer mejor ese mundo. Ha sido una sorpresa muy agradable encontrar esta película tan especial.

13 comentarios:

  1. Por suerte hay películas que tienen el condimento para hacernos sentir bien, Susana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría verla, he visto el trailer en youtube pero no ponen la peli completa.Besicos

    ResponderEliminar
  3. No he visto nada más que el trailer y he leído alguna referencia. Narra la historia de una señora de la limpieza que enviuda en los años 50 en Londres, y se enamora perdidamente de un vestido de Dior. Decide que ella debe hacerse con uno. Por cierto la protagonista Ada Harris (Lesley Manville) está nominada al Oscar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues voy a buscarla para verla, Susana. Muchísimas gracias por la recomendación. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. La acabo de ver en Netflix Me encantó

    ResponderEliminar
  6. He visto el tráiler y me ha parecido preciosa, además es la adaptación de un libro.
    Gracias por la recomendación Susana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto para verla. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar

Tanto tienes, tanto vales

 Aunque parezca mentira, este dicho se cumple incluso entre los niños. Yo, como era una inocente, no me di cuenta hasta muy tarde de que las...