El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 11 de julio de 2022

En nombre de Miguel Ángel Blanco

 

Ortega Lara: ‘Los asesinos gobiernan España de manera cada vez menos disimulada’

José Antonio Ortega Lara leyendo el manifiesto
José Antonio Ortega Lara leyendo el manifiesto. Europa Press

José Antonio Ortega Lara, fundador de VOX y secuestrado durante 532 días por la banda terrorista ETA, y la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y miembro de NEOS, María San Gil, han denunciado la nueva ley de «memoria democrática» dictada por Bildu, en la concentración en la Plaza de las Cortes de Madrid, frente al Congreso de los Diputados, por el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.

Así, ha cargado contra el falso homenaje que se va a celebrar el próximo domingo en Ermua de «quienes acaban de acordar la nueva ley de ‘memoria democrática’ con ETA» y que «constituye un desprecio y una afrenta a la nación, a la verdad, a la dignidad de las víctimas y a la inteligencia de los españoles, inaceptable e intolerable».

«El legado de Miguel Ángel Blanco y su profundo significado de rebelión cívica, de «basta ya», no se puede convertir en el relato para blanquear una estrategia perversa de un Gobierno y de un proceso, sino para recordar el valor y el coraje que protagonizaron quienes se enfrentaron a ETA y al miedo propio de un asfixiante ambiente nacionalista de quienes supieron defender España y sus instituciones, empezando por la Constitución y Dignidad», ha aseverado María San Gil.

Asimismo, ha dejado claro que el legado de Miguel Ángel Blanco y de José Antonio Ortega Lara «representa varios principios y valores imprescindibles en democracia que se resumen en tres palabras: verdad, libertad y dignidad«.

San Gil ha evitado pronunciarse sobre la ausencia de miembros del Partido Popular al acto: «Eso habrá que preguntárselo a ellos».

Además, ha recalcado que en España se han hecho muchas cosas mal para que muchos jóvenes no conozcan a día de hoy a Miguel Ángel Blanco: «Hemos abandonado los principios y los valores, y nos hemos olvidado en muchas ocasiones de explicar a las siguientes generaciones lo que ha supuesto la sangrienta historia de ETA«.

«Hemos hecho mal en no contarlo, y este acto lo que hace es reavivar la memoria de aquellos que la tengan dormida», ha añadido.

Del mismo modo, José Antonio Ortega Lara, ha asegurado que los asesinos «gobiernan España de manera cada vez menos disimulada y se preparan para el asalto al Gobierno del País Vasco a la luz del día».

«Las manos blancas, que se convirtieron en un símbolo de paz y resistencia ante el chantaje del terror, han sido reemplazadas hoy por unas manos rojas, ensangrentadas, que han logrado hacerse con el poder, de momento», ha añadido.

Por su parte, el exministro del Interior e impulsor de NEOS, Jaime Mayor Oreja, ha destacado que este pacto del Ejecutivo de Sánchez con Bildu, significa algo gravísimo «para el futuro, más que para el presente»: «Es una advertencia de este frente popular que nos gobierna que no tendrá límites, que seguirán por el camino de la ruptura porque eso es lo que escenifican en Ermua Urkullu y Sánchez».

A la pregunta de un periodista sobre la presencia de VOX y la ausencia del Partido Popular en el acto, Jaime Mayor Oreja no se ha mojado y ha asegurado que «en NEOS no estamos en política» pero que los políticos vienen «en función de sus convicciones».

 https://gaceta.es/espana/ortega-lara-los-asesinos-gobiernan-espana-de-manera-cada-vez-menos-disimulada-20220708-1510/

7 comentarios:

  1. Esto de armar un "relato" para convencernos de que lo que en él se dice es la pura verdad y lo demás no, no se debiera permitir, pero hay gente para todo, esperemos que sean más los que piensan, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Vamos de mal en peor con este gobierno tan y tan....mejor no lo digo por no fomentar el odio.Muy triste y dramático lo que está sucediendo y que encima los españoles lo estemos tolerando.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cría cuervos y te sacarán los ojos. Es lo que han votado. Un beso

      Eliminar
  3. Gracias querida Susana por comentar mi entrada de mi primer blog, la verdad, lo hacen muy pocos y muy ocasionalmente, hoy eres tú, hasta ahora. Hay muchos de vacaciones, lo sé. Hoy es para manifestar unidad, apoyo con los dolientes...
    Aquí lo dejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Veo que por aquí también muchos prefieren olvidar. Qué pena

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...