El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 4 de abril de 2022

Me gustaría ser normal

 Cuando era pequeña les sacaba vaios centímetros de altura a todos mis compañeros de clase. Crecí muy rápido y con el tiempo se fue igualando, pero no dejé de ser la rara hasta los catorce años. Bueno, rara no he dejado de ser nunca, porque era muy madura para mi edad. Pero el caso es que yo solo quise una cosa en todo ese tiempo: ser normal, ser como los demás. No lo conseguí evidentemente, pero al menos pensaba ser un adulto corriente y del montón y tampoco lo soy.

Mi gran ilusión sería estar de acuerdo con todo el mundo. Poder ver realities y concursos en las televisión disfrutándolos todos a gusto. Ver películas españolas y reírme de los chistes malos y las actuaciones pésimas. Estar al día de los últimos cotilleos sobre las personas famosas. Interesarme incluso por el fútbol. Y sobre todo seguir la corriente, creerme firmemente todas las consignas, seguir todas las modas y no preguntarme nunca sobre lo que se encuentra detrás. 

Tal vez así, sería una persona sociable. Tendría la agenda completa de teléfonos de amigos y familiares. Sustituiría mis divagaciones por relaciones sociales. No tendria que advertir nunca a mis hijos sobre lo que les espera en este mundo en el que vivimos. Dejaría de ser la antipática, la agorera, la que siempre está preocupada. Me olvidaría del resto del mundo y supongo que sería más feliz. Entonces ya no sería yo misma, pero tampoco creo que muchos me echaran de menos.

30 comentarios:

  1. Cada persona enfoca su vida como le parece, la vida nos va enseñando nuevas formas de vivir, hay quien tiene una vida social llena de amigos y conocidos otros como es mi caso conservo dos amigos de juventud, aunque por ka distancia nos vemos poco. lo mejor es que hijos y nietos los tengo cerca,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Susana, yo no considero que ser normal signifique estar de acuerdo con todo el mundo o que te gusten los realities. Pienso que son muchas más cosas las que hacen que tengas la agenda completa de teléfonos de amigos y familiares. Y los que te quieren han de aceptarte como eres. Y viceversa.
    Además, ser normal debe ser aburrido, ja ja. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez si no opinas nunca de nada sea más fácil. Un beso

      Eliminar
  3. Este parece ser el retrato de mi nietita de doce años, parece de dieciseis, no solo por la altura sino por su intelecto. Ella también lucha con la diferencia, yo le digo que disimule para no sufrir el entorno, pero no se opaque en la realidad. Tiene opiniones muy determinadas y las lanza al espacio que le devuelve muchas veces amargura, es mejor crecer en el interior y sonreir y tolerar, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil ser diferente y no mostrarlo. Sería como esconderse. Un beso

      Eliminar
  4. Ánimo, quierete a ti misma. Los demás no son importantes si no saben valorarte. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. cada cual es como es, lo otro sería una impostura, que es donde se siente cómoda mucha gente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nací sin la capacidad de disimular y fundirme en el entorno. Un beso

      Eliminar
  6. Pero alma de cantaro , es que acaso tú eres una marciana , si todo lo que sale de la tele es basura , que no merece la pena ni mirarla , en cuanto a eso que tú dices no será para tanto , y estoy segura que tu hijos el día de mañana te agradecerán el que los hayas llevado por el buen camino y que no los engañen , ni les laven el coco , ni los adoctrinen , que se valgan por ellos mismo ,y que tengan el criterio de saber elegir lo que quieren hacer con su vida y a quién votar para tener una vida digna , con trabajo y prosperidad , esa es mi humilde opinión.
    Te doy las gracias ,amiga por pasar siempre por mi blog y dejar allí siempre un valioso comentario ,(lo de alma de cantaro no te lo tomes a mal , ya que es una manera de hablar , ya que es en plan de broma) te deseo una feliz tarde ,besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo si mis hijos me hacen tanto caso. Tal vez cuando ya no esté. No te preocupes. No me ofendo con eso. He tenido motivos más serios en la vida. Un beso

      Eliminar
  7. ¿Qué es ser normal? Nuestras rareces nos hacen únicos, yo estoy contenta de no ser normal. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tenemos la autoestima por los suelos eh?, pues mal, Susana, por qué no piensas que eres distinta y más inteligente que la media? Yo estaría orgullosa por no ser del montón, por tener la cabeza bien amueblada, por pensar y no rebuznar. Mírate en el espejo de la realidad y piensa que como mujer ya has triunfado, eres madre, esposa y por aquí, por los blogs nadie piensa que eres rara, al menos yo no.
    Valora tu vida y vívela, no sé si sabes que hace un año he superado un cáncer y desde entonces veo las cosas de otra manera, solo me importa la familia y cuidarme yo.
    Ánimo chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo de tu cáncer. Me da igal ser diferente si creo que he fracasado como estudiante, como secretaria, como ama de casa, como esposa y como madre. Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola, Susana!
    Un post muy quejón... Jijiji. Que sepas que todos deseamos ser mil cosas, lo importante es lanzarse con fuerza al mar del "YO SÍ PUEDO" y hacerlo. Por otro lado es complicado cuando pasamos la etapa de la adolescencia. No estamos de acuerdo con nuestra imagen, siempre disconforme con todo. Mi última hija cumplió 14 años. Tiene un hermoso cabello rubio y ojos color miel. Ella desea ser lacia, cabello negro y ojos negros. Cuando me dice lo que desea hacer, yo la dejo, aunque por dentro no quiero, pero como ella siempre me dice: _Mamá es mi cabello y no el tuyo. Jeee. Es importante que desde casa nuestros padres nos incentiven la AUTOESTIMA, el AMOR PROPIO, el aceptarnos tal cual somos. Yo tengo un señor juanete en el pie derecho. Casa día que pasa de mis maduros años, estoy comenzando a quererlo y no me importa lucirlo con sandalias caladas, también tiene derecho a disfrutar del sol. Jijiji.
    Anímate, al igual que todos, también tienes el don maravilloso de ser y hacer lo que quieras.
    Te envío un fuerte abrazo.
    Cuídate.
    Bendiciones. 🙌🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie está de acuerdo con lo que tiene. Pero creo que todos los que me conocen piensan que estoy equivocada. Empezando por mi familia. Un beso

      Eliminar
  10. Querida Susana, ya somos así.
    Buena cara y ánimo que hay muchos que te comprenden y te valoran.
    Un saludo cordial, gracias por darme ánimo con tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos no sé. Al menos me soportáis que es algo. Un beso

      Eliminar
  11. ¡Y quién es normal o sabe lo que es ser normal! Tú tienes que ser tu misma, sin preocuparte de lo que piensen los demás, si te encuentran normal o rara es problema suyo no tuyo.
    Susana, a pesar de nuestras diferencias, creo sinceramente que eres AUTÉNTICA y por eso me gustas, así que sigue así. 🥰 Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego distinta sí que soy pero a veces no me consuela. Un beso

      Eliminar
  12. Hola.
    Cada uno es como es, yo no le doy más vueltas. Yo siempre he sido más alta que los demás, pero nunca me ha preocupado. En algunos gustos encajo con la mayoría y para otras cosas soy muy rara. Lo importante es vivir el presente y disfrutar de cada día, que la.vida es muy corta.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú has tenido siempreamigos y apoyo. Un beso

      Eliminar
    2. Si, eso es verdad, he tenido suerte. Yo creo que los verdaderos amigos no te juzgan por pensar diferente ni tienes que encajar a la fuerza, te aceptan y buscan, o buscamos, puntos de encuentro. Quién sabe, quizás de pronto encuentres amistades a las que les dé igual tu forma de pensar y busquéis simplemente puntos en común, por ejemplo el amor por los animales.

      Eliminar
  13. https://www.pinterest.cl/pin/1097541371661831618/

    Este me hizo sonreír.

    ResponderEliminar
  14. Pues querida Susana, entonces yo tambien soy rarita. No sufras por ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Creo que estamos equivocados al pensar que lo que es la mayoría es lo normal.

    Besos.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...