El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 7 de abril de 2022

Masacre ucraniana en Butscha

 Un vídeo de la policía ucraniana confirma que no hubo masacre por parte del ejército ruso en Butscha


Propaganda de guerra

La policía ucraniana filmó cómo entró en Butcha el 2 de abril. En el vídeo no hay cadáveres y la gente no cuenta nada sobre la supuesta masacre del ejército ruso.



Desde


4 de abril de 2022 17:30


Mientras los medios de comunicación occidentales se llenan de noticias sobre la supuesta masacre de civiles por parte del ejército ruso en la ciudad ucraniana de Butscha, cada vez surgen más pruebas de que el ejército ruso no hizo tal cosa. Ya he informado de que el ejército ruso afirma haber despejado la ciudad el 30 de marzo y que el alcalde de Butcha lo confirmó en un mensaje de vídeo el 31 de marzo. En el vídeo está muy animado y anuncia que la ciudad ha sido liberada. No dice nada sobre una masacre y muchas muertes en las calles.


Además, muchos de los muertos mostrados llevan brazaletes blancos, signo distintivo de los soldados rusos en Ucrania. Por lo tanto, los muertos eran personas que simpatizaban con los rusos. Todo indica que las fuerzas ucranianas en la ciudad han llevado a cabo una masacre de los que simpatizaban con los rusos.


Durante mi visita al sur de Ucrania, muchas personas que se alegraron de la liberación por parte de los rusos (esa es su frase) me dijeron que tenían mucho miedo de que los rusos se fueran de nuevo y que los nacionalistas ucranianos se vengaran de ellos. El miedo de estas personas fue la impresión más duradera que me llevé del sur de Ucrania. Puede encontrar mis informes al respecto aquí y aquí.


La policía ucraniana publicó un vídeo del 2 de abril en el que se ve cómo la policía ucraniana entró en la ciudad de Butsha. El vídeo documenta la destrucción, pero no se menciona una masacre ni se ven cadáveres tirados en las calles.



Es evidente que no hubo ninguna masacre por parte del ejército ruso en Butsha y que no había cadáveres en las calles ni el 31 de marzo, cuando el alcalde anunció la liberación de la ciudad, ni el 2 de abril, cuando la policía ucraniana entró en la ciudad. Deben haber llegado allí después, lo que también sugiere una acción de venganza de los nacionalistas ucranianos.


En el vídeo de la policía ucraniana, se puede ver una persona muerta al principio, pero obviamente murió en los combates. Por lo demás, la destrucción de la ciudad está documentada y se muestran muchas escenas de la ciudad en las que se ven vehículos destruidos, pero no hay cadáveres en las calles.


Las personas que opinan en el vídeo dan las gracias al ejército ucraniano, pero nadie menciona la supuesta masacre causada por el ejército ruso. Un hombre dice que el ejército ruso le interrogó y le amenazó con disparar, pero esto no ocurrió y no menciona que se disparara a nadie. Evidentemente, el ejército ruso no le tocó ni un pelo, sino que se limitó a interrogarle.


La masacre debió tener lugar después, probablemente el 3 de abril. Pero ese día ya no había soldados rusos a lo largo y ancho de Butscha....

4 comentarios:

  1. https://www.lavanguardia.com/internacional/20220407/8182633/ciudad-ahogada-sangre.html

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Solo el que está allí conoce la verdad. Yo siento no creer ni a unos ni a otros, en más de una ocasión ya se ha comprobado que hay manipulación de la información. Lo cierto es que es una guerra que no debería librarse. Es inhumano.

    ResponderEliminar
  3. El que invadió es el agresor, después vienen los detalles. Los problemas políticos anteriores a la guerra sí serían un tema de discusión. Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  4. La información no es mía. Es de la policía UCRANIANA. Yo solo copio. Besos

    ResponderEliminar

Efectos perjudiciales de la inclusión trans en el deporte

'Fair Play for Women', una organización británica que defiende los derechos de la mujer en el deporte ha dado seis claves sobre los ...