El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 19 de abril de 2021

Distopía realizada

 Si nos hubieran dicho hace un año que no volveríamos a la playa, que no podríamos viajar en avión, que ni siquiera nos dejarían ir a los bares o las tiendas y que saldríamos a la calle con mordaza.. desde luego no lo habríamos creído. Resulta increíble con qué facilidad nos hemos adaptado a esos cambios, sin una protesta. La gente que se lanza a la calle por cualquier nadería a quemar contenedores resulta que ahora están callados como ostras. Y eso es muy extraño.

No se trata de saltarse las normas pero al menos hay que mostrar un poco de rebeldía. Porque si no mañana quién sabe qué nos dirán que hagamos en nombre de la pandemia, que renunciemos a nuestras casas, a nuestros hijos, a nuestro futuro. Mucha gente está pagando un precio demasiado alto por el silencio. En Madrid volvieron a abrir los comercios y no pasó nada. Tal vez ha llegado el momento de empezar a cuestionarse hasta qué punto todo esto es necesario. 

En la temporada 2017-2018,de gripe hubo:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427 ... y no se tomó ninguna medida extraordinaria.

19 comentarios:

  1. Hola Susana. Algún acto de rebeldía ha habido, pero yo creo que las imágenes de los hospitales y el conocer a personas que han fallecido o han estado a punto de hacerlo con el covid, han hecho que nos volvamos cautos. De todas formas, por aquí, por donde yo vivo, está todo abierto, tiendas, restaurantes... Y en cuanto a los vuelos, también están activos.
    Muchos besos Susana, y eso sí, ojalá pronto si que se haya controlado el miedo que aun queda. (Unos amigos mios perecieron. Los tres. el matrimonio, y su hija con discapacidad. Todos murieron en una semana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para viajar piden la pcr y se acabaron las vacaciones fuera. Un beso

      Eliminar
  2. Este virus ha paralizado al mundo entero, es mucho más contagioso y al ser nuevo tiene asustada a toda la comunidad científica, porque además va mutando y hay recontagios y secuelas preocupantes, habrá que tener paciencia y cuidarse. Ayer un intensivista dijo que pronto habrá un tratamiento adecuado, porque la vacuna es solo preventiva, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es tanto el virus sino la reacciön inmunológica. Un beso

      Eliminar
  3. Por mi tierra tanto las tiendas cómo bares y restaurantes están abiertos y me consta que en otros lugares de España también ya que tengo familia directa en diferentes lugares del pais.Eso sí hay que tener precaución y seguir las medidas sanitarias y no es por docilidad o mansedumbre, lo hacemos porque es lo mejor para el bien común pues este virus es tremendamente contagioso y puede ser mortal y la gente lo sabe porque cada vez son más a los que les ha tocado pasarlo o se les ha muerto algún familiar o alguien muy cercano.No es el momento de ser rebeldes, hay que ser cautos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la gripe era mortal y no le hacíamos ningún caso. Y han cerrado miles de negocios. Un beso

      Eliminar
  4. Un tema muy delicado el que tocas Susana. Esperemos que para el verano nos levanten algunas restricciones más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que nunca imaginamos que nos pudiera ocurrir algo así.
    Yo creo que superaremos esta epidemia y volveremos a viajar. Otra cosa será que tengamos que vacunarnos con frecuencia.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que las vacaciones largas han pasado a la historia. Un beso

      Eliminar
  6. Le contaremos a los nietos que antes viajábamos a China.

    ResponderEliminar
  7. Todo ha cambiado de una forma que nunca nos hubiéramos imaginado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca imaginamos que algo así nos pasaria. Mientras colectivos numerosos no respeten las normas sanitarias, ellos son los responsables que todos nuestros esfuuerzos se vayan al traste...









    esto va para largo, me temo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un virus es mucho menor que una mota de polvo. No es tan fácil de controlar. Un beso

      Eliminar
  9. La situacion mundial es terrible y el virus cambia, aqui ha empezado a cambiar en Texas de modo que no hay como pararlo aunque dicen que vacunRSE AYUDA
    ABRAZO ENORME,

    ResponderEliminar
  10. Boa noite Susana. Não é um tema fácil. Mais precisa ser tratado.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...