Si nos hubieran dicho hace un año que no volveríamos a la playa, que no podríamos viajar en avión, que ni siquiera nos dejarían ir a los bares o las tiendas y que saldríamos a la calle con mordaza.. desde luego no lo habríamos creído. Resulta increíble con qué facilidad nos hemos adaptado a esos cambios, sin una protesta. La gente que se lanza a la calle por cualquier nadería a quemar contenedores resulta que ahora están callados como ostras. Y eso es muy extraño.
No se trata de saltarse las normas pero al menos hay que mostrar un poco de rebeldía. Porque si no mañana quién sabe qué nos dirán que hagamos en nombre de la pandemia, que renunciemos a nuestras casas, a nuestros hijos, a nuestro futuro. Mucha gente está pagando un precio demasiado alto por el silencio. En Madrid volvieron a abrir los comercios y no pasó nada. Tal vez ha llegado el momento de empezar a cuestionarse hasta qué punto todo esto es necesario.
En la temporada 2017-2018,de gripe hubo:
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427 ... y no se tomó ninguna medida extraordinaria.
Hola Susana. Algún acto de rebeldía ha habido, pero yo creo que las imágenes de los hospitales y el conocer a personas que han fallecido o han estado a punto de hacerlo con el covid, han hecho que nos volvamos cautos. De todas formas, por aquí, por donde yo vivo, está todo abierto, tiendas, restaurantes... Y en cuanto a los vuelos, también están activos.
ResponderEliminarMuchos besos Susana, y eso sí, ojalá pronto si que se haya controlado el miedo que aun queda. (Unos amigos mios perecieron. Los tres. el matrimonio, y su hija con discapacidad. Todos murieron en una semana)
Para viajar piden la pcr y se acabaron las vacaciones fuera. Un beso
EliminarEste virus ha paralizado al mundo entero, es mucho más contagioso y al ser nuevo tiene asustada a toda la comunidad científica, porque además va mutando y hay recontagios y secuelas preocupantes, habrá que tener paciencia y cuidarse. Ayer un intensivista dijo que pronto habrá un tratamiento adecuado, porque la vacuna es solo preventiva, un abrazo Susana!
ResponderEliminarEl problema no es tanto el virus sino la reacciön inmunológica. Un beso
EliminarPor mi tierra tanto las tiendas cómo bares y restaurantes están abiertos y me consta que en otros lugares de España también ya que tengo familia directa en diferentes lugares del pais.Eso sí hay que tener precaución y seguir las medidas sanitarias y no es por docilidad o mansedumbre, lo hacemos porque es lo mejor para el bien común pues este virus es tremendamente contagioso y puede ser mortal y la gente lo sabe porque cada vez son más a los que les ha tocado pasarlo o se les ha muerto algún familiar o alguien muy cercano.No es el momento de ser rebeldes, hay que ser cautos.Besicos
ResponderEliminarTambién la gripe era mortal y no le hacíamos ningún caso. Y han cerrado miles de negocios. Un beso
EliminarUn tema muy delicado el que tocas Susana. Esperemos que para el verano nos levanten algunas restricciones más.
ResponderEliminarBesos.
Y que no den marcha atrás de spués. Un beso
EliminarDesde luego que nunca imaginamos que nos pudiera ocurrir algo así.
ResponderEliminarYo creo que superaremos esta epidemia y volveremos a viajar. Otra cosa será que tengamos que vacunarnos con frecuencia.
Abrazo.
Me temo que las vacaciones largas han pasado a la historia. Un beso
EliminarLe contaremos a los nietos que antes viajábamos a China.
ResponderEliminarTodo ha cambiado de una forma que nunca nos hubiéramos imaginado.
ResponderEliminarBesos.
Nos han cambiado la vida. Un beso
EliminarNunca imaginamos que algo así nos pasaria. Mientras colectivos numerosos no respeten las normas sanitarias, ellos son los responsables que todos nuestros esfuuerzos se vayan al traste...
ResponderEliminaresto va para largo, me temo.
Un abrazo.
Un virus es mucho menor que una mota de polvo. No es tan fácil de controlar. Un beso
EliminarLa situacion mundial es terrible y el virus cambia, aqui ha empezado a cambiar en Texas de modo que no hay como pararlo aunque dicen que vacunRSE AYUDA
ResponderEliminarABRAZO ENORME,
Esperemos que sea verdad. Un beso
EliminarBoa noite Susana. Não é um tema fácil. Mais precisa ser tratado.
ResponderEliminarEso pienso yo. Un beso
Eliminar