Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 8 de agosto de 2024

No pega ni con cola

 Se dice cuando algo o alguien no concuerda, no tiene nada en común con otro u otra cosa. También  para la ropa. Yo lo utilizo más bien cuando al no me cuadra, me chirría.

Hay muchas veces en que los medios dicen una cosa y al día siguiente lo contrario y la gente lo acepta sin más. A mí cuando una cosa no me pega con el resto no hay quien me haga aceptarla. Es algo instintivo.

11 comentarios:

  1. Por acá también lo usamos! Y vaya que hay cosas así hoy en día, son más las que no pegan que las que sí, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Yo la solía decir , ahora ya no la digo apenas.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Eso le digo yo a mi hijo cuando me cuenta algo que no viene a cuento.
    Sobre todo, cuando me dice algo de los animales que los quiere mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija mayor ya no bebe leche por si explotan a las vacas... Un beso

      Eliminar
    2. jajaja, me causó mucha gracia tu respuesta, Susana!

      Eliminar
  4. Es una expresión casi en deshuso, no recuerdo haberla dicho alguna vez. En la mayoría de los medios se desdicen con frecuencia segun los intereses de la cadena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Más claro, agua

 Me han dicho alguna vez que mis escritos no tienen nivel porque escribo de manera clara y concisa. Yo no creo que un texto enrevesado y lar...