Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 28 de agosto de 2024

La educada derecha europea se equivoca, por Itxu Díaz

 Un político es un animal que cree que los electores depositan el sobre en la urna teniendo en mente la evolución del producto interno bruto nacional. No es así.


En primer lugar, la mayoría de los electores votan con la barriga , no con la cabeza. No pretendo juzgar, es simplemente un comentario factual. Y en segundo lugar, a la gente corriente no le conmueven en absoluto los datos macro de la economía nacional, sino lo que hay o no hay en su nevera, la tajada que el gobierno se lleva de nuestros bolsillos a través de los impuestos y la evolución de su salario a lo largo del tiempo. Una multa de tráfico, un intento de robo a manos de un inmigrante ilegal, una absurda normativa verde que prohíba las pajitas de plástico o alguna estúpida prohibición de cualquier alcalde local que afecte a la vida normal de los ciudadanos es más decisiva para el voto que las largas hojas de cálculo con gráficos gigantescos que los políticos lanzan por ahí.  (LEER MÁS: ¿Volverá a brillar el sol en los Países Bajos? )


Y eso es todo lo que tengo que decir sobre los resultados de las elecciones europeas.


Bueno, diré algo más.


Los malditos tapones de plástico de las botellas. Unas semanas antes de las elecciones, los europeos empezamos a darnos cuenta de que los tapones de las botellas, por ejemplo, de las de agua, ya no se pueden quitar, porque una pequeña pestaña los sujeta al recipiente. Así que, si quieres beber de la botella, tienes que hacerlo presionando la nariz contra el borde afilado del tapón. Al principio, pensé que todos los fabricantes de botellas de plástico se habían vuelto gilipollas. Pero luego dije: ¿podría ser una cosa de la UE? Y, en efecto, lo es. Es una nueva normativa aprobada recientemente en el Parlamento Europeo para salvar el planeta que no salva el planeta ni reduce el plástico ni nada, pero a cambio me ha provocado graves heridas en la nariz. A mí y a millones de otros votantes. Ese es el tipo de cosas que tienes en mente cuando vas a votar.


Toda esta legislación verde europea se está llevando a cabo de forma indiscriminada a través de los conservadores moderados del Partido Popular Europeo, es decir, Ursula von der Leyen, y los socialistas, siempre aliados con los Verdes, que hasta el domingo pasado tenían un poder excesivo en la Cámara de Representantes de Bruselas. Von der Leyen es alemana, como Merkel, socialdemócrata como Merkel, y muestra planteamientos políticos increíblemente estúpidos, como Merkel.


Aunque se supone que lidera la derecha europea, von der Leyen siempre ha querido ser más ecologista que los Verdes, más socialista en materia fiscal que el Partido Socialista Europeo y más demagógica y temeraria que los comunistas en materia de inmigración, donde ha seguido la misma línea que la malograda Angela Merkel cuando lanzó su famoso grito de paz “¡Bienvenidos refugiados!”. Ahora el partido que quiere acabar con la inmigración ilegal en Alemania, AfD, ha obtenido los mejores resultados de su historia en unas elecciones europeas y se ha convertido en la segunda fuerza política.  (LEER MÁS: Un mensaje desde Europa )


La mayoría de la gente vería esto como una relación de causa y efecto, pero Von der Leyen no es “la mayoría de la gente”. De hecho, en lugar de buscar alianzas con los nuevos derechistas emergentes (antiinmigración, antiecologistas, antiglobalización, antidespertar y pro soberanía nacional) que han multiplicado su presencia por toda Europa, lo primero que ha hecho para salvar su puesto como presidenta de la Comisión Europea es ofrecer una gran alianza a los socialistas. Dios salve a Estados Unidos de políticos conservadores como ese.


Sin embargo, estoy contento. La nueva derecha (todos los idiotas repiten como loros “extrema derecha”, pero sospecho que es porque nunca han visto de cerca a un extremista de derechas en su vida; yo veo tipos de extrema izquierda a diario; tengo un puñado de ellos ejerciendo de ministros en el gobierno de mi país) ha ganado las elecciones en Francia, Italia, Austria, Hungría y Bélgica. Y voy a darles algo rápido para reflexionar: ¿saben qué países están sufriendo más por la política migratoria suicida de la UE? Exactamente. (LEER MÁS: Europa: con amigos como estos… )


Esto no ha hecho más que empezar. Los europeos han votado con sus barrigas porque ya no soportan más regulaciones estúpidas sobre su estilo de vida: basta de impuestos verdes, basta de obligación de utilizar algún maldito aparato eléctrico sobre ruedas, basta de zonas prohibidas en las grandes capitales, regidas por la sharia, donde no es que no puedan salir a pasear con sus familias, sino donde ni siquiera puede entrar la policía.


De hecho, los europeos están hartos de esto. Y Von der Leyen y sus amigos de la “derecha moderada, amable y sonriente” todavía no se han dado cuenta. Por eso, pronto ocurrirá lo mismo en toda Europa, como en Francia, Italia, Austria, Hungría y Bélgica en estas últimas elecciones.


¡Te apuesto una tapa de botella a que así será!

https://spectator.org/the-polite-european-right-missed-the-point/


10 comentarios:

  1. Las zonas prohibidas , creo que no se refiere a las zonas de bajas emisiones, historia que si que me ha tocado el bolsillo en su día.
    Lo del coche eléctrico es matemáticamente imposible en ciudades con pisos. otra cosa es en ciudades con casas.
    Y discrepo en lo de los tapones que es anatomicamente una política antisemita.
    la tapa de botella ahora será una apuesta fuerte
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  2. Lo que resulta para unos no es conveniente para otros, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Ya no sabes a quien votar, todos son iguales.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, nos fastidian gratuitamente, hoy son todos iguales.
    Abrazos y te dejo un beso

    ResponderEliminar
  5. Y cada día nos complican más la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Italia veta los móviles en los colegios

A partir del próximo año escolar en Italia, los teléfonos móviles estarán prohibidos en las aulas, al menos hasta la educación secundaria. E...