Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 3 de junio de 2024

Hablando en plata

 Se dice cuando se habla claramente de algo, o incluso de modo áspero. A mí me han comentado alguna vez que no sé decir las cosas de un modo diplomático, soy demasiado directa. Nunca he sabido adornar las ideas porque tampoco me gusta, la verdad. Creo que eso sólo trae confusiones. Es mejor hablar claro y decir lo que se quiere decir, intentando no herir a nadie.

Yo creo que el problema al hablar es que se me nota mucho cuando estoy molesta o incómoda. La ventaja de escribir es precisamente que no hay lenguaje corporal. De esa manera, el interlocutor escucha exactamente el mensaje, sin interferencias no deseadas.

3 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en que no seas educada en todos los casos, Susana, siempre hablás con la seguridad de tus ideas y sin ofender. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que me hablen con claridad y yo también lo suelo hacer aunque a veces lo hago con diplomacia o si no conviene hablar con claridad prefiero estar callada.Besicos

    ResponderEliminar

El tiempo pone todo en su lugar

 Cuando era joven cita estaba convencida de que era fea y gorda. Aunque lo cierto es que era normal y muy delgada.  Me hubiera venido muy bi...