La Asociación de Familias Numerosas de Madrid ha instalado decenas de carteles por toda la Comunidad de Madrid y la capital con un eslogan a contracorriente: Salva el planeta, ten más hijos.
Con esta campaña en marquesinas y paradas de metro, la entidad quiere subvertir el pesimismo imperante, e invitar a que más personas se sumen a la alegría que supone una familia grande. «Un mundo sin contaminación no merece la pena si no hay personas para disfrutarlo», concluyen los carteles.
La iniciativa también quiere desafiar a los paseantes, e interrogarles sobre qué motivos les pueden estar llevando a cerrarse a la posibilidad de ampliar su familia. Así, algunas afirmaciones habituales como «con uno es suficiente», «a por la parejita» y «¡tres! Pero ni uno más» se ven confrontadas con la pregunta: «¿Y por qué no?».
Falta de ayudas
Esta misma dinámica está presente en el vídeo que acompaña los carteles, a través de un código QR. En él, un narrador señala de modo irónico que «nos dicen que tenemos que reducir la población… y por eso nos ayudan con aborto, ideologías o quitando ayudas a familias numerosas», una denuncia en la que se insiste: «Europa desaparece, no nacen niños, y no me explico por qué –concluye–, ¡con la cantidad de facilidades que ponen…!».
El vídeo también pone el dedo en la llaga en cuestiones como la manipulación del lenguaje –«lo llaman salud reproductiva… debe ser que mutilar o genocidio ya estaban cogidas», lamenta el narrador– o el despoblamiento rural. «¿Sabes dónde queda sitio para estar? En los parques, que están vacíos, o en los colegios, que cada vez cierran más aulas», sigue, y concluye insistiendo en el mensaje: «Dicen que han calculado cuánto contamina cada niño… y se han olvidado que un mundo sin contaminación no merece la pena si no hay personas para disfrutarlo».
https://www.eldebate.com/familia/20240221/salva-planeta-ten-hijos-ultima-campana-familias-numerosas-madrid-aupar-natalidad_176294.html
Por un lado nos quieren eliminar y por el otro procrear, a ponerse de acuerdo! Un abrazo Susana!
ResponderEliminarEs que son distintas personas. Un beso
EliminarEstupenda iniciativa. Besicos.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo. Un beso
EliminarMagnífica apuesta/denuncia, Susana. Ayer leí un informe sobre la natalidad en España que no superaba los 300.000 nacimientos por año, por lo que en un futuro a medio plazo en España sólo lo habitarán 25 millones de personas. En el informe se decía que hacen falta 600.000 inmigrantes año para mantener el País a corto y medio plazo, pero no leí en parte alguna del informe que se hablara de ayudas a la natalidad y ayudas al mantenimiento integral de los hijos.
ResponderEliminarEl mundo al revés, Susana.
Veinticinco millones y musulmanes además. Un beso
EliminarMientras tanto, al parecer, a nuestros políticos de poder sólo les interesa la amnistía y el "Tú+".
ResponderEliminarA casi todos. Un beso
EliminarSusana; una interesante publicación más de las que ofreces. Gracias!
ResponderEliminarLa baja natalidad es un problema mundial. Es complejo y no se puede ser reduccionista.
Mi país, tiene muy baja natalidad y estamos estancados hace años.
Tampoco es una buena cosa cerrar puerta a los inmigrantes.
Con todo respeto; primero fueron los paises poderosos, los imperios, en ese momento, quienes explotaron las riquezas de Africa, A. Latina. Estos, es cierto, no han sabido, salvo excepciones, gobernar en pro de la prosperidad de sus pueblos. No necesito explayarme en eso. Es conocido por todos. Triste.
La gente tiene hambre Susana; ni más ni menos.
Hay que sufrir necesidades para exponerse a la extorsión, a las aguas del Mideterraneo , a la trata de personas, a la xenofobia, como para elegir esa situación limite de cruzar con enorme e incalculado sacrificio!!
Si hubiera voluntad política tanto los paises pobres como Europa podrian solucionar.
Felizmente nuestro país está recibiendo inmigrantes de varias regiones de de la región.
Un país con millones de parados no tiene nada que ofrecer a los inmigrantes, más que ayudas para malvivir. Hay que frenar el efecto llamada. Un beso
EliminarInteresante tema pones en el tapete. Gracias.
ResponderEliminarLo importante es no ser reduccionista. Es un asunto complejo que con voluntad política de todas las partes habría que buscar salida.
Más dolor humano del que constatamos no es admisible. Es sencillamente una inmoralidad.
Qué tengas lindo fin de semana!☀️🤗
Hay que ayudar a sus países de origen. Un beso
EliminarAy, que campaña excelente! de que sirve la vida sin hijos, sin niños? no tiene sentido haber vivido; que me importaria todo impoluto si no hubiera niños en mi existencia? no, no, que horror. Si a los hijos, si a los niños. Ellos son alegria, inocencia, vida plena , vida urgente y amor y diversion.
ResponderEliminarTe mando un besote muaahhh!
Para qué queremos un planeta si no estamos. Un beso
Eliminar