El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 24 de abril de 2024

Hacerse valer

 O echarse flores. A veces es necesario porque si tú no te haces propaganda, nadie te la va hacer. Un poco de amor propio es necesario. Yo de joven no tenía ninguno, y, claro, así me iba de mal en el trabajo, que todos me exigían y nadie me agradecía nada.

La autoestima es importante. Claro está, siempre que no acabes sintiéndote por encima de los demás. Ese término medio es importante. Yo no soy una experta en esta cuestión. Creo que nunca he sabido bien como destacar sin presumir de nada.

10 comentarios:

  1. Adelante, Susana, en ese camino.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces la confianza en uno mismo se logra con los años, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareces una persona muy sensata, Susana, algo tímida lo cual, seguramente, te dará mucho atractivo ante quien sepa fijarse en los detalles.
    Feliz tarde y noche.

    ResponderEliminar
  4. No hace falta destacar para tener autoestima, simplemente hay que aceptarse y quererse tal y cómo eres. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es segun la ocasión. A veces es necesario. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Nunca es tarde si la dicha es buena

 Como he contado alguna vez, mi infancia y adolescencia fueron tristes y solitarias. Afortunadamente  a los veinte años conocí a mi marido y...