El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 11 de septiembre de 2023

Más allá de la vida. La película

Se trata de una película de Steven Spielberg que he visto en Netflics. Dura dos horas pero es un poco lenta y con un final precipitado. El argumento consiste en tres personas distintas y sus experiencias cercanas a la muerte. Es decir, que dos de ellas han estado muertas y han vuelto a la vida y cuentan lo que han visto y lo que todavía ven, en uno de los casos. Me ha llamado la atención porque ya he contado alguna vez que yo soy una de esas personas que han estado en el otro lado.

Era muy pequeña pero me acuerdo. De hecho, morí en un viaje de coche por deshidratación y me reanimaron varias veces. Recuerdo que se estaba bien muerta, que ya no tenía dolía nada ni tenías que respirar. No vi a nadie, pero sí que me sentía realmente bien. No quería volver. Ahora cuando alguien pierde un ser querido les suelo decir esto. Que después de la muerte la persona es muy feliz. Espero que les sirva de consuelo. Para mí si me sirve.

22 comentarios:

  1. El consuelo es necesario, y pido por aquellos que no lo descubren

    ResponderEliminar
  2. Por el título creo que la vi, iré a comprobarlo luego. Dicen quienes pasaron por eso que se siente muy bien, sin ganas de volver, como vos decís, es un gran consuelo saberlo! Gracias Susana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Realmente sorprendente, Susana. Ya me quedo más tranquilo con lo que has expuesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como decía el Maestro: "Mira que si después de la muerte no hay nada, vaya decepción"

    ResponderEliminar
  5. Anoto la película, pero me quedo más con lo que tú viviste. Besos Susana 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas .
    No he visto esta pelicula pero parece interesante , como interesante es el tema que tratas .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que lo trata desde perspectiva atea. Un saludo

      Eliminar
  7. Me sirve de consuelo, ya lo creo, pienso como tú y ojalá estemos en lo cierto.
    Un abrazo Susana.

    ResponderEliminar
  8. Una pena que no la puedo ver al no tener Netflics, me ha sorprendido tu experiencia con la muerte.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Se ha escrito mucho sobre la vuelta a la vida despues de un coma profundo. muchos han descrito una luz al final de un camino.
    <no he visto la pelçicula.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ademas de la buena recomendacion que voy a tener en cuenta, me alivia saber de tu experiencia cercana con la muerte... que fuerte. Pero es aliviador saber que te sentias muy bien. Das consuelo y esperanza.
    Un beso y feliz semana por delante!

    ResponderEliminar

El engaño del feminismo

Desde 1975, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer a fin tanto de reivindic...