El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 23 de septiembre de 2023

Alma de cántaro

 Se dice de la persona que es muy inocente. Yo nací así y con el tiempo he intentado firmemente dejar de ser de esa manera, porque no se lleva uno más que decepciones. Pero es inútil, sigo siendo un alma de cántaro. Siempre espero lo mejor de los demás. A pesar de que les vea venir y que note enseguida si algo no concuerda. Aún así espero que sean imaginaciones mías. Quiero ser yo la equivocada. No quiero reconocer nunca que algo va mal.

Creo que no estoy hecha para este mundo. Eso no quiere decir que no tenga culpa. Me enfado, me desespero y he llegado a odiar. No soy un ejemplo a seguir. Si lo llevara con resignación sí que podría presumir de alma pura, pero estoy demasiado quemada. No pretendo que los demás piensen como yo o hagan lo que yo hago. Sólo querría aceptar las cosas como son. Tantos años de psicólogo y todavía no lo he conseguido.

18 comentarios:

  1. Esa sensación de que uno no encaja es común a veces, tratar de ser feliz con lo poquito que tenemos a mano y no dejarnos contaminar por cosas que hacen daño es difícil, pero hay que seguir intentando, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a este club de los inocentes, Susana. Sé el problema que puedes tener, pero debes perseverar y fundamentalmente en la autoestima. Por aquí y con lo que escribes y comentas, te veo una chica normal. seria, formal y con muchas ganas de escribir y de dar a conocer asuntos al mundo que te rodea.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que en ese sentido soy muy afortunada ya que me adapto y acepto todas las circunstancias que me han tocado vivir y aunque algunas veces siento tristeza trato de sobreponerme rápido y no me permito derrumbarme. En lugar de odiar a las personas que me han hecho mucho daño rezo por ellas, jamás he sentido la tentación de vengarme tampoco, y eso me da paz y calma, no me falla este método pero aunque no sienta odio si es verdad que trato de mantenerme alejada de quien se me va a hacer daño o de quien me lo ha hecho ya. Te animo a seguir en tu lucha por ser mejor persona pero antes te diré que sentirse culpable es muy normal y es además positivo pues es un paso adelante, pues se trata de reconocer la culpa e intentar no volver a caer en la misma.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratar de no odiar es una gran batalla, pero ya he vencido varias de esas en mi vida. Un beso

      Eliminar
  4. Muy interesante, lo había escuchado a mi familia materna en alguna ocasión. Y sí, muchas personas se identifican con esa frase. Ser demasiado inocente para las astucias que otras personas infligen a otros continuamente. Si se puede, lo mejor es ignorar, ignorarlos... Pero cada corazón es un mundo y no todos sabemos responder del modo más sano para nosotros mismos ante las maldad ajena. Cierto.
    Es interesante todo lo que has escrito y también los comentarios al respecto. Importante no dejarnos dañar. Importante no llenarnos de tristeza porque sólo hiere a quien la siente... La vida en sociedad es convivencia, pero ésta no siempre es sana y edificadora, ya sabemos... Es la propia persona la que debe tomar sus decisiones para no dejarse arrastrar.
    Feliz fin de semana para ti.🌞
    (Me ha gustado tu espacio, por aquí me quedo para leerte despacio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la única solución es alejarse de todo lo que te hace daño, pero es una vida muy solitaria. Un beso

      Eliminar
  5. Hola, Susana:
    Creo que lo importante es tener alma. Tú la tienes, se aprecia en los textos que compartes en tu blog. El alma siente, esos sentimientos que la humanizan y personalizan la hacen quebradiza. Al igual que le ocurre a un cántaro, un alma puede recomponerse.
    Un abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
  6. Me emociona el haberte hallado me gusta la intensidad de tu ritmo
    letras diferentes que largas a un mundo que vive para él mismo
    Me gusta lo que escribes.Me voy volviendo

    ResponderEliminar
  7. Alma de cantaro, a esta expresion no la conocia pero me siento identificada con la descripcion por completo.
    Un beso grande y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  8. hay que aprender a no atormentar por no conseguir que los demás no estén equivocados.
    Me encanta contar o aprender cosas inverosímiles pero ciertas. Cuando las cuentas y nadie se las cree... que gozada. ¿ soy malo?
    abrazoo

    ResponderEliminar

No es la generación más preparada de la historia

Hace unos días se me ocurrió hacer otro de mis experimentos de la serie «el agua moja»: decir en un breve vídeo algo que la mayoría de la...