El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 25 de septiembre de 2023

Manual básico para padres

 Ültimamente se lleva mucho que el padre o la madre lleven a su hijo encima con una mochila de bebés. Resulta muy amoroso, pero tal vez no se han planteado que el cochecito es mucho más seguro, porque si se tropiezan y caen, y sobre todo si llevan bolsas, caerían directamente sobre el niño. 

También he visto, padres que le dan instrucciones a su hijo para que cruce la calle corriendo. Eso no se debe hacer nunca, porque un coche que viene deprisa no tendría tiempo para ver a un niño pequeño.

La gente no es muy consciente de lo que poco que dura la infancia y veo a padres que pasean al niño en cochecito pero van mirando el móvil todo el tiempo. Luego echarán de menos esos momentos que no disfrutaron.

Por supuesto, un niño que llora o alborota es muy molesto, pero darles el móvil tiene graves consecuencias físicas y psicológicas Los niños también tienen que aburrirse y aprender a comportarse en sociedad.

Hay madres que amamanta y, en cuanto el bebé empieza a llorar, lo ponen en el pecho. Un bebé llora por muchas razones, no sólo por hambre. Y también es bueno que llore de vez en cuando.

Hemos pasado de un lado a otro. De no hacer caso a los bebés a hacerles demasiado. Son cosas en que antes lo abuelos asesoraban a los padres, pero como ahora la familia no está unida, no sucede como antes.

Sin embargo, el sentido común y el instinto maternal y paternal debería suplir estas carencias, y ante todo, no dejarse llevar por las modas en algo tan importante como la crianza. Los hijos son el mayor tesoro que te da la vida y tenemos el deber sagrado de protegerlos.

10 comentarios:

  1. Además lo que dicen los viejos, son cosas de viejos. ¿ para qué las vamos a atender? lo que ellos dicen sin cosas antiguas, no están actualizados. y no desean descargar la actualización.
    abrazooo

    ResponderEliminar
  2. Estos tiempos raudos no dan espacio a pensar bien! Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Ay, Susana, no sabes cómo comparto tu sentir hoy expresado aquí con la educación y crianza de los hijos. Es como si yo mismo lo hubiera escrito. A veces creo que soy muy viejo, otras sé que lo soy.
    Un abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos para los padres de ahora.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Así son estos tiempos y esta sociedad.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Alguien està comentando en mi nombre