Curiosa ecspresión que se refiere a que a veces ves sólo lo que está más cerca y pierdes la perspectiva. A mí eso me pasa a menudo, que me obsesiono con un tema y olvido la vista general, que es lo que importa. Cuando mis hijos eran pequeños estaba preocupada por sus notas, porque siempre estaban malos, por sus amigos; pero eso no era nada. Ahora que son adultos me preocupa su trabajo, su pareja, sus ideas, y todo es mucho más complicado y está fuera de mi alcance resolverlo.
Por eso, a veces me olvido de que lo importante no son cada una de las circunstancias, sino el total. Lo bueno es que tengo una familia. Muchos no pueden decir lo mismo. Ahora creo que hay más parejas divorciadas que unidas. Tener tres hijos tampoco es habitual. Mis hijos tienen trabajo aunque no sea el ideal. También tenemos casas, aunque algunas sean de alquiler. Vivimos en un país sin grandes problemas estructurales. El bosque no está tan mal, aunque haya árboles caídos.
Un video muy interesante sobre las ciudades de quince minutos y la agenda 2030. Sobre todo lo que nos quieren quitar.
Hola, Susana:
ResponderEliminarMe alegra leer que tú y los tuyos disfrutáis de una tranquilidad vital. Por otro lado, creo que es inevitable preocuparnos por el bien de nuestros seres queridos. Preocupación que puede impedirnos percibir ciertas situaciones desde una perspectiva exógena; pero si no nos preocupa lo endógenos, lo que amenaza a quienes son parte de nosotros, ¿qué nos va a preocupar?
Un abrazo, Susana.
Es cierto. Es que mis hijos me importan más que yo misma. Un beso
EliminarTun razonamiento puedo compartirlo, Susana, así ha sido nuestro tiempo, al menos el mío (nací en el 49) y el vídeo ... preocupante.
ResponderEliminarFeliz miércoles
Cambiamos de preocupaciones. Un beso
EliminarMuy bien Susana!!!!! Ver la parte positiva es lo mejor para vivir en paz todo lo que podamos, a pesar de que el mundo ande de cabeza, un abrazo!
ResponderEliminarOtros están mucho peor. Un beso
Eliminarbueno, a todos nos pasa, nos preocupamos por cosas que vistas en perspectiva parece que no son para tanto.
ResponderEliminarpero eso sí, cuando a alguien esa preocupación le lleva a ser antipático/a y pagarlo con los demás, ahí ya soy menos indulgente.
besos!
Yo procuro ser amable. Un beso
EliminarSoy positiva y no quiero caer en la tentación de preocuparme ni desesperarme por todo lo que se nos avecina.Trato de vivir al día.Besicos
ResponderEliminarYo es que soy depresiva. Un beso
EliminarSiempre hay que ser positiva y tener la mente abierta. Te mando un beso.
ResponderEliminarA mí me cuesta mucho. Un beso
Eliminar