Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 13 de julio de 2023

Otro artículo de Itxu Díaz

 Día de máxima tensión para el ciclismo español. Preocupadísimo ante el sprint suicida de Ribera. A falta de cien metros para la meta, tras haber volado literalmente durante kilómetros en la primera parte de la etapa, después de una escapada en la que parecía ir en automóvil por su endiablada velocidad, la vicepresidenta recorrió los últimos metros levantada sobre su bicicleta, culo en pompa, hocico al viento, cortando el aire en dos hemisferios, como en las grandes tardes del Tour de Perico e Induráin, deteniendo el crono en cada pedalada, dejando atrás incluso a los coches escolta, para cruzar la línea de la cumbre climática y otorgar la primera victoria de la temporada a su equipo, el Queco Jones. Valerosa hazaña.

Tras cruzar la línea final, rodeada por reporteros de todo el planeta, visiblemente emocionada y aún sin aliento, solo acertó a decir a los medios que dedicaba la victoria a Greta Thunberg, célebre campeona mundial de vela en la modalidad de catamarán ecológico, muy preocupada por todo en general.

La victoria de la ministra ha llamado la atención a los analistas deportivos, que no contaban con la sprinter socialista entre las candidatas al triunfo en la etapa vallisoletana con final de alta montaña en la Cumbre del Clima, a la que seguirá mañana la dura cita del Valle del Impuesto Verde, cuyas afiladas laderas llevan años tragándose pymes y autónomos, y ahora se espera que comiencen a engullir sectores enteros como la agricultura y la ganadería.

La experiencia estremecedora de la gesta a dos ruedas de Ribera explicaría la tensión extrema y palpable de su jefe de filas en el mismo día de la hazaña, ajeno a los movimientos del pelotón entre bambalinas, cuando se asomó a un conocido debate televisivo con los síntomas y gestos propios de quien ha consumido la droga caníbal.

El equipo Queco Jones planea obtener la victoria en la clasificación general al final de la carrera, siempre que pueda distanciarse lo suficiente de su principal competidor, el Sinco Jones, que también ha hecho sus pinitos en la llegada a la meta climática, con el objetivo principal de que el Queco no acuse de nuevo al Sinco de vivir ajeno al interés general en esta etapa tan señalada, para hacerse perdonar así su propia existencia, y la disputa del liderazgo con el equipo de la ministra.

De hecho, la etapa concluyó rodeada de polémica: los árbitros están estudiando una posible infracción deportiva, ya que al parecer un miembro destacado del Sinco, a pocos metros de la meta, propuso al líder del Queco cruzar al mismo tiempo la línea final en un pacto de no agresión que podría acarrear sanción, pero que en todo caso fue ya censurado por el respetable, que entonó un cántico no reproducible en audiencia infantil sobre asuntos relacionados con las carencias de testosterona del Sinco y por el exceso de equipaje de mano testicular del Queco.

Ribera, al recibir los honores propios del vencedor de etapa, tuvo ocasión de acercarse a besar a varios aficionados que salieron huyendo, y fueron interceptados por el equipo de seguridad de la corredora para que recibieran su beso bien sonoro frente a las cámaras. Asimismo, en sus palabras tras recibir el peluche con forma de oso polar de Al Gore, Ribera quiso acordarse de lo importante que sería abordar la descarbonización del sector aumovilístico, redoblando así su apuesta por el deporte, la ecología, y la bicicleta, su gran pasión y su principal disciplina deportiva, en la que es toda una autoridad mundial. Prueba de ello es que el sprint final de la ministra, llegando entre jadeos a la Cumbre del Clima, ha sido treding topic en todo el mundo, despertando mensajes de admiración a ambos lados del Atlántico, y haciendo que todos cuantos tenemos una relación abierta y discontinua con el mundo del deporte sintamos una cierta desazón.

Como es habitual en nuestro país, Ribera ha recibido también algunas críticas tras su inolvidable victoria de etapa, lo que demuestra que la envidia sigue siendo la disciplina deportiva más practicada en España. A esta hora hay verdadera histeria entre los analistas por saber cómo afronta el Queco Jones la etapa decisiva del 23 de julio, el descenso más vertiginoso de la carrera, y se registra una honda preocupación entre familiares y amigos ante la posibilidad de que la intrépida Ribera decida abordarlo a su manera: cuesta abajo y sin frenos. 

https://gaceta.es/opinion/senora-sobre-ruedas-oleo-sobre-lienzo-20230713-0938/


5 comentarios:

  1. Creo que este es un artículo con humor de la política de su país, el 23 elecciones otra vez, por acá en agosto comenzamos el carnaval, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ministra ha hecho cien metros en bicicleta cortando las calles. Un beso

      Eliminar
  2. Buen artículo, detallando una ridícula gesta de nuestra ministra. Es hasta repugnante la actitud de algunos de nuestros políticos trtándonos como si fuéramos tontos o niños.

    ResponderEliminar
  3. Uy me dejaste sin palabras. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Entierro obligatorio para los bebés abortados

 Esta decisión, anunciada por el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, abre un importante debate ético y moral en torno a la def...