El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 10 de abril de 2023

Jugar con fuego

 Esta frase nos avisa de que, cuando uno hace cosas peligrosas, es muy posible que algo salga mal. Por ejemplo, parejas comprometidas o casadas que salen con amigos de otro sexo habitualmente. Dicen que sólo son amigos y no pasa nada, pero es mejor evitar la tentación. Nunca se sabe cuando va a surgir la atracción por otra persona. Yo la verdad es que no creo en la simple amistad entre hombres y mujeres jóvenes, a no ser que sea en grupo.

En el trabajo, por ejemplo, es un ambiente muy propicio para que sucedan cosas poco aconsejables. También aquellos padres que desatienden a sus hijos, pueden tener mucha suerte, o pueden meterse en problemas. Incluso estando encima a veces las cosas salen mal. Yo aconsejo siempre huir de ideologías extremas o de algo parecido a sectas, que proliferan actualmente. También por internet hay mucho riesgo de relaciones peligrosas. Por eso se dice: mejor prevenir que curar.

19 comentarios:

  1. La hermana de una querida amiga siempre tenía problemas, sabiendo que orillaba en situaciones confusas, yo pensaba, es que se mete sola! Si uno anda a pie por la ruta lo más probable es que un coche lo levante por el aire, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Trabajé toda mi vida con rudos hombres y buenas mujeres y nunca tuve un solo problema con el personal que estaba a mi cargo, aunque sí puedo decir que es muy fácil acceder al mundo de las relaciones que apuntas, tanto que hasta recuerdo cuando le llamé la atención a uno de los aparejadores que tenía en mi equipo que fuera con cuidado pues las relaciones íntimas con compañeros acaban rompiendo al equipo y él me contestó que eso no era asunto mío. Al mes despedimos a los dos (se despidieron solos).
    Feliz lunes de Pascua.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, no te he contestado antes porque estoy malita, he pillado el maldito virus ese que anda por ahí. Ya estoy mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hoy los jóvenes tienen la libertad que no tuvimos en otro tiempo, pero claro esa libertad np implica barra libre para todo. Dicen que cuando la cabra tira al monte.. sea hombre o mujer poco se puede hacer.
    Aun quedamos algunos dando ejemplo de fidelidad durante mas de cuarenta años.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay demasiadas tentaciones. Yo llevo treinta y cinco. Un beso

      Eliminar
  5. Huir siempre de los extremos, esa es la cuestión. Nada de jugar con fuego, por lo general, el riesgo de quemarse es tan nefasto como alto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se dice que si juegas con fuego te puedes quemar. Lo mejor, ser prudente. Besos Susana 😘

    ResponderEliminar
  7. Todo extremo es peligroso y mejor ser precavido ante todo en la vida.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas la cantidad de gente que tiene telaciones en el trabajo. Un beso

      Eliminar
  8. Hola, Susana.
    Ante todo, gracias por venir a mi rincón.

    Los extremos pasa eso, que siempre acaban mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que tal Susana!
    si, eso suele ocurrir frecuentemente, no es conveniente pero pasa.
    Te envio un beso.

    ResponderEliminar

Los valores otra vez, por Itxu Díaz

 Es imposible no admirar con qué saña los progresistas han logrado destruir la educación. No es una gesta exclusivamente española, sino un f...