El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 4 de marzo de 2023

La Biblia en verso

 Se dice cuando algo es muy largo y complicado. En lo que llevamos del siglo veintiuno han cambiado tanto las cosas, que hablar de ello es como escribir la Biblia en verso. Pero solamente en los países occidentales. En África y Asi siguen por el estilo, para bien y para mal. Al paso que vamos, de aquí a cincuenta años todo habrá cambiado. Afortunadamente no creo que llegue a verlo. Ya estoy mayor para llamarme Roberto, liarme con mi gato, hacerme vegana o convertirme al islam.

Me preocupan las nuevas generaciones. Especialmente los ingenieros que no saben que, antes de diseñar el tren, hay que medir el túnel. No quiero ni pensar en qué están estudiando los médicos. Antes la vida era más sencilla: vivías con tu familia, salías, te casabas, tenías hijos o no. La mayoría trabajaban fuera de casa, luego te jubilabas y cuidabas de tus nietos. Tal como van ahora las cosas, ya no sé qué va a pasar. Pero tal vez no deba preocuparme si el fin del mundo puede estar a la vuelta de la esquina.


16 comentarios:

  1. Pues yo también lo siento por las nuevas generaciones que vivirán en un auténtico infierno...yo no voy a llegar así que no lo veré.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Cuando he terminado de leer tu texto de hoy he pensado que presentaba un mensaje pesimista del futuro a corto y medio plazo. Recapacitando, psssssssssssss, pienso como tú.
    Feliz sábado

    ResponderEliminar
  3. Eso de primero medir el túnel y luego construir el tren, me ha recordado la época del asesinato de Carrero Blanco, por motivos de trabajo pese a ser mando intermedio, tenía que salir en demasiadas ocasiones solo en coche de Telefónica a reparar alguna avería importante y muchas veces pensaba, como me salte un control sin darme cuenta, primero me disparan y luego preguntan que quien era a esas horas de noche en carreteras totalmente a oscuras y solitarias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. En vista de como van las cosas, pienso que nos acabaremos extinguiendo como raza humana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Susana, no deberías de preocuparte, no creo que veamos el fin del mundo por muy negras que nos pinten las cosas.
    Siempre hay una luz al final del túnel, incluso si éste es de pequeñas proporciones, jeje.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el túnel lo hayan hecho los mismos estamos perdidos. Un beso

      Eliminar
  6. Estos tiempos tan alocados y cambiantes dan para pensar cualquier cosa. No te preocupes Susana, seguí viviendo tu vida lo demás decantará, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo te diria que no te preocupes, Susi! el mundo, la vida es asi, caos y recreacion constante y permanente. Me dibujaste una sonrisa con estas palabras: "Ya estoy mayor para llamarme Roberto, liarme con mi gato..." :D demasiada modernidad, locura o deseos de provocar que a algunas personas les da cada cierto tiempo.
    Te mando muchos besos y abrazos y deseo que tengas una bonita semana por delante.

    ResponderEliminar

Tanto tienes, tanto vales

 Aunque parezca mentira, este dicho se cumple incluso entre los niños. Yo, como era una inocente, no me di cuenta hasta muy tarde de que las...