El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 6 de marzo de 2023

Expresiones coloquiales del español

 Así se llama mi otro blog en activo. Se trata de una recopilación de las doscientas expresiones coloquiales más habituales del español. Está pensado para estudiantes de español que quieran entender mejor las películas o series o conversaciones informales. Existen otras páginas que incluyen muchas más frases, pero algunas no son tan habituales y además resulta difícil aprenderse tantas. También hay muchas páginas que buscan el origen de la expresión más que el significado.

En este blog me centro en el significado y el uso habitual, de manera que puedan utilizarlas a nivel práctico. O al menos para que entiendan a qué se refiere esa frase. A veces resulta que tienen un equivalente en otros idiomas pero otras veces son usadas únicamente en el español o solamente en España, por lo cual también pueden ser útiles para personas procedentes de hispanoamérica. Pretende ser un manual práctico de lenguaje coloquial. Está por orden alfabético.

Por si no lo conocéis aún: https://expresiones-populares.blogspot.com/

10 comentarios:

  1. Y cuándo se retoma? Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está pensado para sólo doscientas expresiones. Un beso

      Eliminar
  2. Lo conocía, yo tengo muchas menos, unas 70, pero he buscado especialmente el origen de ellas y algunas son muy curiosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tuyas son más interesantes. Un beso

      Eliminar
    2. No, simplemente son distintas, tu te has enfocado en un tema y el mio ha sido otro muy distinto.
      Un beso

      Eliminar
  3. Gracias, Susana, me resultan muy familiares., recuerda que por aquí, desde donde escribo, el 19 empieza la primavera.
    Un nabrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta visitar ese blog de vez en cuando. Es interesante!
    Buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  5. Está pensado para estudiantes extranjeros. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues voy a verlo, me parece que es una labor interesante y útil, espero que también placentera.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy útil.
    Me pasaré que hace mucho que no lo visito.
    Feliz día.

    ResponderEliminar

El show de Sánchez, por Itxu Díaz

 25 DE ABRIL DE 2024 Durante la pandemia, el presidente asumió aquellas ridículas comparecencias en prime time a mayor gloria de su persona,...