El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 20 de enero de 2023

Dead to me. La serie

 He visto las tres temporadas de esta serie.Es muy curiosa porque resulta al mismo tiempo graciosa y muy emotiva. Trata sobre dos mujeres amigas que empiezan su relación por un accidente y la cosa se va complicando más y más. De manera que se pasan el día improvisando mentiras sobre mentiras. Llega un momento en que cuesta seguirle el hilo. Al mismo tiempo trata de historias de personas que han tenido una vida dura desde la infancia y tienen muchas heridas que curar. 

Sobre todo trata de amor y de perdón. Por eso me ha gustado mucho. Me recuerda los encuentros con la depresión y la muerte que he tenido desde joven. No sé por qué siempre me tocaba estar allí, como testigo o como víctima. Ahora me acuerdo de cuando mi abuelo me abrazaba llorando porque se sentía solo. De un intento de suicidio, de otro de homicidio. Y por supuesto de mis propias depresiones. De hecho, durante mucho tiempo no me hubiera importado morir. Por suerte no lo hice.

7 comentarios:

  1. Algunas veces la vida es dura para muchos, saber salir de todo eso es de gran valentía, Susana, no vi la serie, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Son escasas las series que he visto, esta no.
    La vida tiene episodios muy duros, lo bueno es que se suele superar y salir de ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No he visto la serie pero es que no veo nada de TV.Besicos

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de esta serie. La tendré en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar

Fantoche

  fantoche   Del  fr.   fantoche. 1.  m.   despect.   Persona   grotesca   y   desdeñable . Sin.: adefesio ,  esperpento ,  espantajo ,  mam...