Ahora hace aproximadamente quince años de que escribí el artículo que más problemas públicos me ha dado con diferencia. Recuerdo que escribía en el blog de una revista y se me ocurrió decir que la endogamia no es nada positivo ni aconsejable. Me refería a la predilección de los nacionalistas por tener ocho apellidos vascos o catalanes. Eso significa que probablemente se han casado entre parientes cercanos, lo cual produce defectos genéticos y enfermedades.
De hecho, eso es un gran problema en países como Islandia donde el riesgo de cáncer es muy superior a la media, debido a la falta de variedad genética.. El país Vasco con apenas dos millones de habitantes, de los cuales casi un tercio son de origen extranjero, principalmente africanos, tiene un problema de relevo generacional importante. El cual se ha agravado por los doscientos mil vascos que están en el exilio a causa del nacionalismo.
Por eso me acordé del tema cuando escuché este podcast de César Vidal. A mí me llamaron de todo excepto bonita por ese artículo. De hecho tuve que cerrar el blog. Ahora tengo una sensación de victoria amarga al saber que el nacionalismo está en vías de extinción natural: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-el-fin-de-euskadi-17-11-22
A veces la victoria llega tarde pero llega, Susana, un abrazo!
ResponderEliminarEllos mismos se lo buscan. Un beso
EliminarTudo o que na vida acontece, de bom ou mau, um dia MUDA.
ResponderEliminar.
Uma semana feliz … Cumprimentos poéticos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Gracias. Un beso
EliminarAl final sientes la sartisfacción de que hiciste un buen escrito.Besicos
ResponderEliminarSi me hubieran hecho caso les iría mejor. Un beso
EliminarPues no te amilanes, ni mucho menos esperes nada, más que de ti misma. Basta con que estés contenta tú con la publicación de tu escrito. Lo bueno se aplaude, así que un abrazote desde Perú.
ResponderEliminarEsa gente no atiende a razones. Un beso
Eliminar