Dicen que las niñas y los niños eligen sus juguetes debido a los roles predeterminados. Puede que tengan razón, pero es que esos roles tienen miles de años de antigüedad. Es el tiempo en que las mujeres se dedicaron a cuidar de su familia, mientras los hombres defendían a su país y trabajaban. Esto ha durado hasta hace apenas cincuenta años en España. Así que no tiene sentido culpar a los padres actuales de estar manipulando a sus hijos, cuando la verdad es que es un comportamiento instintivo.
La mayoría de los niños prefieren los juegos de acción y la mayoría de las niñas, los juegos de cuidado de personas. Eso no quita con que puedan jugar ambos con todo tipo de juguetes, incluídos los neutrales, como los juegos educativos. Sin embargo tampoco les va a hacer ningún daño seguir sus gustos. En cambio, pretender cambiarlos según la ideología del momento sí que resulta nocivo y contraproducente. Sobre todo si lo que se pretende en el fondo es cambiar su orientación sexual.
Es todo un tema este, he visto propagandas naturalizando conductas que se deberían guardar para la intimidad de cada uno, una cosa es aceptar las diferencias y otra promocionarlas, un abrazo Susana!
ResponderEliminarEso es. Se trata de convertir la excepción en regla. Un beso
EliminarY si la ideología dominante se da de bruces contra la realidad, empírica y observable, ¡peor para la realidad!
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Confío en que no consigan cambiarla. Un beso
EliminarBoa Noite. Desejo um feliz ano novo e que em 2023 você possa realizar todos os seus sonhos e projetos.
ResponderEliminarGracias. Igualmente. un beso
EliminarTe deseo un buen 2023.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias. Feliz año. Un beso
Eliminar