El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 14 de octubre de 2022

Les han pillao con el carrito del helao

 Es una frase que usaba mucho de jovencita y ahora la aplico a la política nacional.

Como he dicho alguna vez, este blog lleva el número nueve porque es la cantidad de blogs aproximadamente que he tenido en estos quince años. Todavía siguen por ahí. Lo que no suelo contar es que tuve un blog dedicado a la política casi tres años. Ese tiempo empezó con Zapatero y terminó con Rajoy. Al principio mi intención era alabar al partido popular, explicando todo su programa, y hablar de la ideología de centro derecha en general.

Pero con el tiempo fue evolucionando. Cuando Rajoy llegó al poder empezó a incumplir sistemáticamente todas sus promesas electorales, empezando por la de derogar la ley Aído del aborto. Así que mi blog también fue evolucionando hacia la crítica al PP, hasta que finalmente puse una pegatina de "Yo rompo con Rajoy" y cerré el blog. Desde entonces me declaré huérfana de ideología hasta la llegada de Vox. Ahora ya no confío más en el partido popular, digan lo que digan.

Otro de los motivos más graves de esta situación es que Rajoy apoyara su gobierno en Convergencia y Unión y en el Partido Nacionalista Vasco. Lo cual naturalmente le obligaba, como siempre a hacerles continuas concesiones. Volvió el Psoe y seguimos con la misma política, con el agravante de que ahora se apoyan en Erc y Bildu. Un gobierno nacional que se rodea de separatistas y terroristas para mí no tiene ninguna legitimidad. Pero ya no me extrañaría que el PP volviera a hacer lo mismo.

15 comentarios:

  1. Aunque no soy de política una de las cosas que más me gustan de ti es que tengas las cosas claras en este tema (las comparta yo o no) y las expongas, danto tus razones.
    Admiro mucho esa parte de ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien tiene que hablar claro. Los políticos no lo hacen. Un beso

      Eliminar
  2. Hola Susana, lo cierto es que ya no puedes confiar en ningún partido político. Bueno, yo al menos, no lo hago desde hace años. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Casi todos descreemos de la clase política, sobre todo porque en nombre de un partido aparece gente con nada de palabra por cumplir, un abrazo Susana! (Tendrás que rescatarme del spam en tu entrada anterior.)

    ResponderEliminar
  4. .Não gosto de política. Todos estudaram na mesma cartilha.
    .
    Saudações cordiais.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente una vez que cualquier partido de la ideología que sea accede al poder ya se quiere quedar aunque sea pactando con el diablo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco me fío ya de ningún político...muchas promesas pero no cumplen ninguna.Besicos

    ResponderEliminar
  7. La política de los últimos años ha ido de mal en peor, el problema es que todos intentan alcanzar el poder y cuando llegan a él, incumplen sus promesas y ceden ante otros partidos para intentar seguir en el poder.
    Yo no comparto los extremismos y los radicalismo de una u otra ideología.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. "Los políticos son siempre iguales, prometen construir un puente incluso donde no hay río"
    Esta frase no es mía, pero la comparto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...