Es una frase que usaba mucho de jovencita y ahora la aplico a la política nacional.
Como he dicho alguna vez, este blog lleva el número nueve porque es la cantidad de blogs aproximadamente que he tenido en estos quince años. Todavía siguen por ahí. Lo que no suelo contar es que tuve un blog dedicado a la política casi tres años. Ese tiempo empezó con Zapatero y terminó con Rajoy. Al principio mi intención era alabar al partido popular, explicando todo su programa, y hablar de la ideología de centro derecha en general.
Pero con el tiempo fue evolucionando. Cuando Rajoy llegó al poder empezó a incumplir sistemáticamente todas sus promesas electorales, empezando por la de derogar la ley Aído del aborto. Así que mi blog también fue evolucionando hacia la crítica al PP, hasta que finalmente puse una pegatina de "Yo rompo con Rajoy" y cerré el blog. Desde entonces me declaré huérfana de ideología hasta la llegada de Vox. Ahora ya no confío más en el partido popular, digan lo que digan.
Otro de los motivos más graves de esta situación es que Rajoy apoyara su gobierno en Convergencia y Unión y en el Partido Nacionalista Vasco. Lo cual naturalmente le obligaba, como siempre a hacerles continuas concesiones. Volvió el Psoe y seguimos con la misma política, con el agravante de que ahora se apoyan en Erc y Bildu. Un gobierno nacional que se rodea de separatistas y terroristas para mí no tiene ninguna legitimidad. Pero ya no me extrañaría que el PP volviera a hacer lo mismo.
Aunque no soy de política una de las cosas que más me gustan de ti es que tengas las cosas claras en este tema (las comparta yo o no) y las expongas, danto tus razones.
ResponderEliminarAdmiro mucho esa parte de ti.
Besos.
Alguien tiene que hablar claro. Los políticos no lo hacen. Un beso
EliminarHola Susana, lo cierto es que ya no puedes confiar en ningún partido político. Bueno, yo al menos, no lo hago desde hace años. Besos :)
ResponderEliminarMienten más que hablan. Un beso
EliminarCasi todos descreemos de la clase política, sobre todo porque en nombre de un partido aparece gente con nada de palabra por cumplir, un abrazo Susana! (Tendrás que rescatarme del spam en tu entrada anterior.)
ResponderEliminarYo ya no pongo la mano en el fuego por nadie. Un beso
Eliminar.Não gosto de política. Todos estudaram na mesma cartilha.
ResponderEliminar.
Saudações cordiais.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Tienes razón. Un beso
EliminarEfectivamente una vez que cualquier partido de la ideología que sea accede al poder ya se quiere quedar aunque sea pactando con el diablo. Saludos
ResponderEliminarFue una gran decepción para mí. un beso
EliminarYo tampoco me fío ya de ningún político...muchas promesas pero no cumplen ninguna.Besicos
ResponderEliminarSon mentirosos patológicos. Un beso
EliminarLa política de los últimos años ha ido de mal en peor, el problema es que todos intentan alcanzar el poder y cuando llegan a él, incumplen sus promesas y ceden ante otros partidos para intentar seguir en el poder.
ResponderEliminarYo no comparto los extremismos y los radicalismo de una u otra ideología.
Un abrazo.
Radicales o no todos acaban igual. Un beso
Eliminar"Los políticos son siempre iguales, prometen construir un puente incluso donde no hay río"
ResponderEliminarEsta frase no es mía, pero la comparto.
Muchos besos.