El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 23 de septiembre de 2022

La gente sencilla

 Hace muchos años intenté explicar esto y no se me dió muy bien. No me refiero a los pobres o a las personas sin cultura. Uno puede ser sencillo siendo catedrático o muy complicado siendo un albañil. La gente sencilla es la gente sin dobleces, los que no dicen una cosa y piensan otra. Los que no calculan las consecuencias antes de hablar. Los que siguen los dictados de la naturaleza y aceptan a los demás como son. Los que no buscan medallas por cumplir con su cometido.

Es cierto que ese tipo de personas se encuentran más en los pueblos y entre gente con pocos recursos. Tal vez porque tienen menos distracciones y factores a considerar. Por eso yo me siento tan a gusto entre ese tipo de gente. Los que van de frente y no ocultan nada. Los que te cuentan sus miserias y sus glorias. Los que se emocionan con una puesta de sol. Los que respetan a los animales y las plantas. Los que no reniegan de su pasado. Me siento una de ellos.

Más información sobre la guerra de Ucrania: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-el-90-del-planeta-no-cree-a-la-otan-21-09-22

25 comentarios:

  1. Para algunos la cultura, educación, clase social, etc. son solo capas de barniz que tapan una forma de ser, que si se mostrara tal cual es, seguramente saldríamos corriendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ter estudos superiores, ou outros, não é sinónimo de educação. Essa, a educação, nasce e fomenta-se em qualquer pessoa, mesmo naquelas que nem sabem ler.
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hay de todo en todas partes. A mí me gusta esa gente e intento rodearme de personas así, que son coherentes y lo que piensan lo cumplen, que respetan y que, en definitiva, hacen la vida agradable.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta la gente sencilla y sin dobleces, sin prepotencia, sin intentar justificarse ni imponer su visión de la vida a los demás, la gente que sabe cual es su lugar en la vida y te hacen sentirte cómoda cuando te integras en él e incluso cuando te vas para el lado contrario. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso si alguien está enfadado, prefiero que se le note. Un beso

      Eliminar
  5. Yo me autocalifico de simple, no me gustan las complicaciones, huyo de ellas, trato de moderar cuando veo que se van de las casillas, claro que a veces no se puede, y es muy cierto que la gente que mencionás tienen un vivir inmejorable, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  6. me quedo siempre con la sencillez y quien la practica.Besicos

    ResponderEliminar
  7. La sencillez es la virtud de los humildes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gente sencilla te la encuentras en todas partes. Quién se complica la vida pienso que anda un poco perdido pues no encuentra a su corazón...Debemos de pronfundizar en nuestros pensamientos para hallar la sencillez pues ahi está nuestra respuesta a lo que buscamos. He conocido al hombres más sabio y mas sencillo del universo y ese, es Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sencillez es una forma de vida y empieza por ser sincero con uno mismo. Un beso

      Eliminar
  9. cuando era más joven, a veces trataba de dar una imagen algo calculada. a partir de cierto momento, decidí ser yo mismo sin filtros...
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Tendrás que rescatarme del spam, Susana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Estoy bastante de acuerdo con el texto, aunque soy de la opinión de que antes de hablar hay que discernir un poco. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. La gente sencilla es buena gente, que va a cara descubierta y con una sonrisa, que no teme equivocarse o decir "no lo sé" cuando no lo sabe.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Hay gente sencilla en todos lados, pero es cierto que en estos tiempos de internet, aparentar y tecnologías nos complicamos la vida sin necesidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo sencillo es lo mejor. Nos complicamos demasiado la vida.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...