Hace muchos años intenté explicar esto y no se me dió muy bien. No me refiero a los pobres o a las personas sin cultura. Uno puede ser sencillo siendo catedrático o muy complicado siendo un albañil. La gente sencilla es la gente sin dobleces, los que no dicen una cosa y piensan otra. Los que no calculan las consecuencias antes de hablar. Los que siguen los dictados de la naturaleza y aceptan a los demás como son. Los que no buscan medallas por cumplir con su cometido.
Es cierto que ese tipo de personas se encuentran más en los pueblos y entre gente con pocos recursos. Tal vez porque tienen menos distracciones y factores a considerar. Por eso yo me siento tan a gusto entre ese tipo de gente. Los que van de frente y no ocultan nada. Los que te cuentan sus miserias y sus glorias. Los que se emocionan con una puesta de sol. Los que respetan a los animales y las plantas. Los que no reniegan de su pasado. Me siento una de ellos.
Más información sobre la guerra de Ucrania: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-el-90-del-planeta-no-cree-a-la-otan-21-09-22
Para algunos la cultura, educación, clase social, etc. son solo capas de barniz que tapan una forma de ser, que si se mostrara tal cual es, seguramente saldríamos corriendo.
ResponderEliminarUn beso.
Por eso prefiero a la gente sin doble cara. un beso
EliminarTer estudos superiores, ou outros, não é sinónimo de educação. Essa, a educação, nasce e fomenta-se em qualquer pessoa, mesmo naquelas que nem sabem ler.
ResponderEliminarCumprimentos poéticos
La educación también es saber estar. Un beso
EliminarYo creo que hay de todo en todas partes. A mí me gusta esa gente e intento rodearme de personas así, que son coherentes y lo que piensan lo cumplen, que respetan y que, en definitiva, hacen la vida agradable.
ResponderEliminarMuy feliz día.
Que sean como son abiertamente. Un beso
EliminarA mi también me gusta la gente sencilla y sin dobleces, sin prepotencia, sin intentar justificarse ni imponer su visión de la vida a los demás, la gente que sabe cual es su lugar en la vida y te hacen sentirte cómoda cuando te integras en él e incluso cuando te vas para el lado contrario. Un abrazo
ResponderEliminarIncluso si alguien está enfadado, prefiero que se le note. Un beso
EliminarYo me autocalifico de simple, no me gustan las complicaciones, huyo de ellas, trato de moderar cuando veo que se van de las casillas, claro que a veces no se puede, y es muy cierto que la gente que mencionás tienen un vivir inmejorable, un abrazo Susana!
ResponderEliminarNo sé. Tal vez el mundo es de los más astutos. Un beso
Eliminarme quedo siempre con la sencillez y quien la practica.Besicos
ResponderEliminarGente llana. un beso
EliminarLa sencillez es la virtud de los humildes.
ResponderEliminarUn abrazo.
De los que no pretenden ser otra cosa. un beso
EliminarGente sencilla te la encuentras en todas partes. Quién se complica la vida pienso que anda un poco perdido pues no encuentra a su corazón...Debemos de pronfundizar en nuestros pensamientos para hallar la sencillez pues ahi está nuestra respuesta a lo que buscamos. He conocido al hombres más sabio y mas sencillo del universo y ese, es Dios.
ResponderEliminarLa sencillez es una forma de vida y empieza por ser sincero con uno mismo. Un beso
Eliminarcuando era más joven, a veces trataba de dar una imagen algo calculada. a partir de cierto momento, decidí ser yo mismo sin filtros...
ResponderEliminarbesos!
Sue pasar con la edad. Un beso
EliminarTendrás que rescatarme del spam, Susana, un abrazo!
ResponderEliminarEstoy bastante de acuerdo con el texto, aunque soy de la opinión de que antes de hablar hay que discernir un poco. Saludos cordiales.
ResponderEliminarTampoco se trata de hablar sin pensar. Un beso
EliminarLa gente sencilla es buena gente, que va a cara descubierta y con una sonrisa, que no teme equivocarse o decir "no lo sé" cuando no lo sabe.
ResponderEliminarMil besos.
Hay gente sencilla en todos lados, pero es cierto que en estos tiempos de internet, aparentar y tecnologías nos complicamos la vida sin necesidad.
ResponderEliminarBesos.
maravillosa entrada
ResponderEliminarLo sencillo es lo mejor. Nos complicamos demasiado la vida.
ResponderEliminar