El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 16 de septiembre de 2022

Conservadores y tradicionalistas

 He leído un libro de Juan Manuel de Prada que lo explica muy bien. Se llama Una enmienda a la totalidad. Así he descubiertos que yo no soy conservadora sino tradicionalista. El problema de los conservadores, como Rajoy, es que tienden a conservarlo todo, también las leyes que ha aprobado la izquierda y con las que se supone que no están de acuerdo. Pero con tal de mantener el orden, prefieren construir sobre todo lo anterior.

En cambio, un tradicionalista quiere rescatar la tradición, es decir el legado de nuestro antepasados, y quedarse con lo mejor de cada época. Eso se nota sobre todo en los pueblos, donde la gente sigue con las recetas y costumbres ancestrales y no se avergüenzan de ello. En cambio en las ciudades siempre tenemos que estar a la última, aunque no sea mejor que lo anterior. La tradición es como la buena música. Reune lo que ha pervivido a lo largo del tiempo porque sin duda era una buena elección.

14 comentarios:

  1. Hola Susana, pues yo también estaba confundida con eso. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo lo tradicional.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Por estas tierras somos bien tradicionalistas.
    Y a la vez hay una aceptación de la modernidad. Ambas cosas conviven

    Ojo humano

    ResponderEliminar
  4. Estaría bien poder quedarse con lo mejor de ambas posturas, pero como son excluyentes no va a poder ser. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. En todas las épocas, a los que ahora se les considera conservadores, fueron tildados de revolucionarios.
    Respetar las tradiciones no implica seles fiel a rajatabla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto también al grupo tradicionalista, Susana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Puede que Juan Manuel de Prada tenga razón.

    Un abrazos Susana.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...