El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 16 de mayo de 2022

La canción de Chanel

 Me levanté esta mañana leyendo que ya era hora de que presentáramos algo bueno en Eurovisión y que haya queda entre los primeros. Así que pensé: tendré que escuchar la canción. Y qué decepción. La letra penosa, parece escrita por un niño. La música repetitiva. La actuación, todo un alarde de gimnasia y poco más. Lo mejor, las posaderas de la cantante, que supongo que influyen mucho. Me parece realmente patético que todo el mundo se haya lanzado a alabarla por sus resultados.

Si hubiera quedado penúltima, ahora estarían diciendo como siempre que vaya bodrio. Ganó Ucrania por razones políticas, de manera que hubiera dado igual que la canción fuera una obra maestra. Todo esto me hace preguntarme si se ha perdido la cultura musical. Porque cuando uno conoce la discografía de Elton John, por ejemplo, los Beatles, Génesis, Dire Straits, o algunos españoles, como Serrat, Victor Manuel o Perales no es posible que identifiques eso como música. 

Incluso en el estilo más popular de Melendi, Estopa o algunos reguetoneros hay canciones mucho más originales, más valiosas y que aportan algo nuevo. También me encanta Sabina, Amaral, y otro muchos de distintas épocas y estilos. Precisamente lo bueno que tiene la música es que es inagotable. Siempre se puede sacar algo nuevo y especial, cuando menos te lo esperas y parece que todo está vendido. Pero en este caso, desde luego, no ha merecido la pena el esfuerzo.

19 comentarios:

  1. Hola Susana, ¿puedes creerte que yo tal vez sea la única española que aún no ha escuchado la canción? Ni me he enterado de que ha sido Eurovisión hasta anoche, jaja. La escucharé más que nada por curiosidad, aunque este año como tú bien dices, imaginaba que ganaría Ucrania. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hace mas de veinte años que desconecté del Festival de Eurovisión, para mi es todo un espectáculo politizado, si me entero del resultado es por algún telediario que todavía da la noticia.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente ya no estoy muy al tanto de Eurovisión. Ha cambiado tanto que ya no tengo interés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es llamativo cómo algunos temas llamados musicales tienen millones de seguidores en internet, uno los escucha de casualidad y se aterra, adónde hemos llegado se pregunta? A la gran ignorancia y falta de sensibilidad que necesitan los de arriba para llevarnos de la nariz! Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  5. No me gusta Eurovisión y nunca lo veo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez salen canciones buenas pero no es el caso. Un beso

      Eliminar
  6. a mí que me gustan cosas tipo dire straits, police, genesis... ya te puedes imaginar que el reggaeton no me llega mucho al alma que digamos. ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hay cada canciones espantosas,abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, si Beehtoven o Mozart levantaran la cabeza, jaja!
    La música, como todo tipo de arte, es subjetiva.
    Mi besos.

    ResponderEliminar
  9. Boa tarde Susana. Eu não conhecia. Obrigado pela dica. Aproveito para agradecer seu carinho.

    ResponderEliminar
  10. Los tiempos cambian y con ellos parece que los gustos por la música.
    En cada época «vende» algo diferente, y supongo que ahora lo que cuenta es cuánta gente vea el programa, no la calidad.

    Besos.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...