El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 9 de mayo de 2022

Ser feliz

 Reflexionando sobre este tema, yo desde luego no sería capaz de encontrar cien motivos para ser feliz. Tampoco las necesito, porque realmente me conformo con no ser infeliz. Teniendo en cuenta que soy depresiva, tampoco se puede pedir demasiado. Yo creo que para poder estar satisfecha es importante por ejemplo tener una salud aceptable, que no te duela nada, aunque luego sigan los achaques molestos. Como llevo dos semanas con dolor de espalda digamos que mi nivel de bienestar se resiente.

Por otra parte, naturalmente para mí ser feliz incluye estar con mis seres queridos, especialmente las pocas veces que coincidimos todos juntos en la misma habitación. También me dan felicidad cuidar de mi gatito y de nuestras plantas. Viajar, aunque sea sólo una excursión del día. Comer o cenar fuera algo especial. Dormir la siesta con mi marido el fin de semana. Tomar algo en una terracita. Expresar lo que pienso por escrito, leer lecturas antiguas, alguna película, y poco más. 

Diez cosas he conseguido reunir. Creo que me gusta la vida sencilla y realmente no necesito más.

16 comentarios:

  1. Si no necesitas más, eso abarca las otras noventa cosas. Ser feliz es, a veces, tan sencillo como no necesitar más. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Pues diez cosas son bastantes. A mí me gusta buscar esas cosas, de vez en cuando. Hay cosas que son lógicas, la saludo, estar con los nuestros...sin eso no sé si sería feliz. Pero el resto ayuda, y yo cada día intento disfrutar de las pequeñas cosas que me regala la vida, que es muy breve y lo que se va no vuelve. Hoy he desayunado unos pastelitos árabes de pistacho que me trajo ayer mi hermana y me pareció una gran manera de empezar el día.
    Coincido en nueve de tus cosas, lo de la siesta no.va conmigo, jajaja.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan los pastelitos árabes. Un beso

      Eliminar
  3. En el mundo que vivimos es cada día mas difícil ser feliz, los mayores por las dolencias de la edad y la preocupación por nuestros hijos y nietos, los jóvenes por la incertidumbre del futuro.
    A lo largo la vida no son muchos los momentos que nos sentimos felices, pero deberíamos sentirnos privilegiados, nuestros antepasados vivían solo para el trabajo y la supervivencia.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez con eso no les daba tiempo a pensar tanto. Un beso

      Eliminar
  4. Cuando menos necesitamos más felices somos, muy bien Susana, hay que disfrutar de las cosas simples de cada día, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. También me gusta la vida sencilla y apenas le pido nada a la vida, el tener salud es lo que más valoro.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Ser feliz
    tuve un stroke que cambió mi vida Hoy soy feliz con dolores o sin ellos.un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  7. Las cosas sencillas son las que nos proveen felicidad y mantenerlas en la medida de lo posible es el secreto. Buscar otras si algunas faltan.
    Hoy encontré las "Odas de Horacio" y descubrí algunas joyas que disfruté. Saludos. Que tengas buena salud.

    ojo humano

    ResponderEliminar
  8. Quizás pensemos que para ser feliz no debe de haber nada que nos moleste, nos duela o nos preocupe. Creo que se puede ser feliz, aunque pueda parecer que no completamente por lo que comento en la frase anterior.
    ¿Cien motivos para ser feliz? Uf, son muchísimos. Yo tampoco sé si los encontraría. Supongo que pensando en todas aquellas cosas insignificantes que nos hacen sentir bien.

    Besos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uno aprende a ser feliz cuando entiende que estar triste no sirve de nada. Ser feliz es una opción, porque la felicidad está dentro de uno mismo y no en los demás ni en lo que nos rodea.
    Sigue siendo feliz con esas pequeñas cosas.
    Mil besos.

    ResponderEliminar

Tanto tienes, tanto vales

 Aunque parezca mentira, este dicho se cumple incluso entre los niños. Yo, como era una inocente, no me di cuenta hasta muy tarde de que las...