El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.

miércoles, 11 de mayo de 2022

Roe versus Wade y el aborto

 

Roe vs Wade en el alero

Tribunal Supremo de Estados Unidos.
La mayoría provida en el Tribunal Supremo gracias a los tres nombramientos de Donald Trump podría revertir la sentencia que en 1973 legalizó el aborto en Estados Unidos. Foto: Wikipedia.

por Rafael Sánchez Saus

Opinión


Muchos medios recogen en estos días el alboroto en Estados Unidos con motivo de la filtración del borrador redactado por uno de los jueces del Tribunal Supremo sobre un caso de su competencia. Si ese borrador obtiene el apoyo suficiente, como es muy posible, supondría la revocación de la sentencia de 1973 que se conoce como Roe versus Wade, la cual supuso el blindaje del aborto en todos los estados de la Unión por encima de cualquier instancia soberana. Bueno será recordar que esa sentencia, de muy débil andamiaje jurídico, fue obtenida en un ambiente de gran presión política y mediática merced a un falso testimonio revelado años después por su autora. No obstante, el respaldo durante décadas ha sido tal que Roe versus Wade se ha mantenido intocable durante casi cincuenta años y tras 62 millones de abortos.

La actual mayoría conservadora en el Tribunal parece haber reunido valor para derogar esa infamia y, escándalo mayúsculo en un país en el que las instituciones, especialmente el Tribunal Supremo, se hacen respetar, por vez primera en la historia de este órgano se ha filtrado un borrador antes de ser discutido. Es muy "progre" eso de desprestigiar a las instituciones que no se pueden controlar. El terremoto, la histeria que se ha apoderado de los medios y de los políticos favorables al aborto han venido a poner de relieve la verdadera naturaleza de los intereses abortistas. El aborto es la piedra angular del experimento social al que desde hace décadas están sometidas las poblaciones occidentales, algo literalmente sagrado. El borrador redactado por el juez Samuel Alito no se propone prohibirlo, pero que aspire a devolver la capacidad legislativa sobre el mismo a las cámaras estatales y federales, al pueblo en definitiva para que pueda decidir al respecto, es algo intolerable para la dictadura cultural de la izquierda y para el inmenso negocio que el aborto promueve.

La normativa estadounidense sobre el aborto es especialmente brutal, pues lo permite prácticamente hasta el sexto mes de embarazo y está auspiciando iniciativas claramente infanticidas en algunos estados. Con esas derivas no puede extrañar que el movimiento provida se fortalezca cada vez más y se haya convertido desde hace tiempo en un factor de gran importancia en el juego político y el debate electoral. La derogación de Roe versus Wade sería el más importante triunfo de su historia.

Publicado en Diario de Sevilla.

 https://www.religionenlibertad.com/opinion/655763548/roe-wade-alero.html

10 comentarios:

  1. Hasta el sexto mes de embarazo. En el sexto mes sientes perfectamente sus movimientos, está formado prácticamente del todo... Uno de mis hijos nació a los siete meses. Uf. Qué angustia.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la exepcion se convierte en normalidad estamos en problemas! Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Rezo para que ese triunfo llegue.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Los americanos son siempre los primeros en casi todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Boa noite. É um tema muito polêmico. Mas acho estranho a tese que a mulher tem direitos sobre o seu próprio corpo, sendo que o corpo do feto não faz parte do corpo dela. Ter o direito sobre o seu próprio corpo, não lhe dá o direito sobre o corpo de outra vida, no caso da criança. Existem tantos métodos contraceptivos e formas de se evitar a gravidez "indesejada". Matar outra vida não resolve o problema. Também sei que existem casos de estupro ou abuso sexual ou má formação do feto. Além do que a gravidez não depende só dá mulher e o homem faz parte desse processo. Os dois juntos podem evitar a gravidez e não cobrar em cima de uma vida inocente, a falta de responsabilidade de dois e não de uma criança indefesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo. Además existe la adopción si no quieren al niño. Un beso

      Eliminar

La guerra de Ucrania no es la única

 El pasado 24 de febrero todas las miradas se centraron en la invasión rusa de Ucrania y el inicio de la guerra en ese país y sus trágicas...