Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 7 de marzo de 2022

El orden natural

 Existe una página católica que está animando a que los usuarios se hagan más activos en las redes sociales, con la sana intención de divulgar la cultura cristiana. Sin embargo, creo que no es una estrategia correcta, porque se parte de la premisa de ser todos católicos practicantes y eso disuade a la mayoría. Una buena parte de la sociedad está infectada por el virus del anticlericalismo y la sóla mención de la Iglesia les produce urticaria. Yo soy una persona religiosa pero no practicante.

La cuestión de fondo es que, no sólo se debe dar fuerza a los principios del humanismo cristiano, sino que esos mismos valores forman parte del orden natural. A lo largo de miles de años de historia, el hombre ha ido evolucionando en diferentes culturas a través del método de prueba y error, y ha ido descartando actitudes negativas como el canivalismo o la esclavitud o el infanticidio.. El cristianismo ha adoptado y hecho suyas esas normas de convivencia, pero ya existían antes y existirán, espero, después.

Toda persona, sea o no creyente tiene un sistema de valores que, en la civilización occidental principalmente, impide esas actitudes que van contra los derechos humanos (salvo el aborto y la eutanasia). Ser cristiano no garantiza respetar esos valores, aunque desde luego facilita las cosas. Por eso, es importante resaltar aquello que nos une como seres humanos, independientemente de nuestras ideas, y descartar todo aquello que se opone al orden natural.

4 comentarios:

  1. Nos ha tocado vivir en un tiempo que todos recibíamos el bautismo.
    Hoy la mayoría no asistimos a los actos religiosos.
    Siempre he defendido los valores de la iglesia católica que hemos conocido, después leyendo sobre su historia sabemos que hubo tiempos
    mejorables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo son valores católicos, son valores universales. Un beso

      Eliminar
  2. "Haz bien sin mirar a quien" es un buen principio, si todos se guiaran por eso no habría tanto mal en el mundo, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orden natural es no matar, no robar, no mentir... Un beso

      Eliminar

De aquellos polvos vienen estos lodos

 Se refiere a que todos los temas tienen una causa, que se ve venir. Supongo que no hace falta que explique que nací en el siglo veinte, lo ...