El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

domingo, 20 de febrero de 2022

El partido popular kamikaze

 No suelo hablar de política, aunque la verdad es que tuve varios años un blog en el cual al principio apoyaba al PP, pero con el tiempo empecé a denunciar la deriva centrista de Rajoy y la renuncia a los valores de la derecha. Ahora ya me importa poco porque hace tiempo que voto a Vox. Renuncié a intentar que el PP regresara a sus orígenes y no me extraña demasiado que esté empeñado en dinamitarse desde dentro. Es lo que pasa cuando se pierden los principios.

Parece que los populares tienen miedo de las mujeres fuertes porque no es la primera vez que las atacan, sino que ya lo hicieron antes con Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. O es que simplemente Casado no está dispuesto de ninguna manera a ceder su sillón. Lo que parece ignorar es que precisamente el éxito de Isabel Díaz Ayuso estriba precisamente en haber intentado rescatar los valores de la derecha y el camino contrario sólo lleva al fracaso, sea quien sea el que lo dirija.

Sobre si hubo o no tráfico de influencias, yo ya no me creo nada. Todos los casos parecidos acaban desestimados en el juzgado. Pero lo del espionaje interno, eso sí que es intolerable.

16 comentarios:

  1. La pérdida de valores, el elogio a la mentira, moneda corriente en estos tiempos y en muchos lugares, Susana, es lamentable pero cierto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Querida Susana, más que política, literatura. Más que política, amistad, disfrutar los paisajes; más que política, comer en paz, hay tantas cosas primero.
    Y votar, obviamente, estamos en la tierra todavía

    ResponderEliminar
  3. Mi padre era de derechas. En su llavero llevaba la efigie de Franco cuando las izquierdas en España estaban en su apogeo pero el, no se escondía de su ideología. Yo he votado a Fraga, a Aznar, A Rajoy y a Vox pero si he de ser sincero, yo no tengo una ideología política. Hay cosas en Podemos, PSOE, Vox, PP que me convencen mucho y otRas cosas que detesto. Cada persona es un mundo y eso si me interesa en conocerlas.

    Nos juntamos 4 amigos para ir a pescar y considero que todos somos honrados y justos en nuestra vida cotidiana. Uno es aférrimo de Vox, el otro es de derechas y el otro si pudiera votar a la izquierda de la izquierda, votaba y precisamente en este último, no he conocido mejor persona. Yo sin embargo no tengo una ideología definida y tampoco me intereso por la política. A Casado lo veo como a un estúpido sin experiencia ninguna desde hace tiempo y as Ayuso, una chica que reconozco su valía pero un tanto vanidosa...No se qué decirte. Tengo amigos de todos los partidos políticos que enriquecen mi vida. Mi hermana me dijo que las mejores personas son aquellas que no se mezclan en política y pienso que es verdad. Las personas de derechas que conozco te dicen la verdad a la cara y las de derechas dan un rodeo; eso es lo que sé de política. Yo digo las cosas a la cara pero muchas veces si diera un rodeo, me salvaría de muchas cosas....

    Yo creo en el corazón de la gente sea quién sea porque cuando se es de verdad, los partidos políticos no entran en la libertad de ser quién eres. Hay gentes de izquierdas y de derechas hijos de Satanas y la gente que es buena, te garantizo que sea del partido que sea, nunca defraudan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero lo primero que espero de un político es coherencia. No se puede estar en el PP renegando de su pasado. Tampoco sirve sumarse al viento que más sopla en cada momento. Un beso

      Eliminar
  4. En mi caso como he comentado otras veces he votado a cuatro partidos distintos, siempre al que creo menos malo, después me han decepcionado, pero nunca he dado un voto a los extremismos. .
    En adelante me estoy planteando vivir la vida alejado de políticas y medios sectarios, claro que mantener activo un blog sin reflexionar sobre asuntos que me chirrían sería complicado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que sólo voy a hablar de flores, pero no puedo. Un beso

      Eliminar
  5. Te leo pero no se mucho de eso vivo en Miami
    lo siento querida
    mil besos

    ResponderEliminar
  6. Parece que mi comentario no entró. Me pasa en estos tiempos que muchas veces me llegan al correo y no entran al blog, esta vez ocurrió con el mío, paciencia, cosas de bloggers! Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  7. Tampoco me gusta hablar de política, de flores sí. Gracias por tus visitas y comentarios en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar

Tanto tienes, tanto vales

 Aunque parezca mentira, este dicho se cumple incluso entre los niños. Yo, como era una inocente, no me di cuenta hasta muy tarde de que las...