El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 6 de diciembre de 2021

Sólo sé que no sé nada

 Soy una persona contradictoria. Aunque soy conservadora, me considero ecologista, y desde luego antitaurina. Aunque soy creyente, la mayor parte de mi vida no he ido a misa, y ahora tampoco voy.  Para la gente fina, yo soy demasiado vulgar y amiga del campo.  Para la gente corriente, yo soy demasiado pija y señorita. Mi marido tiene un buen sueldo pero apenas llegamos a fin de mes. Soy ama de casa pero no domino la cocina. Soy secretaria pero casi no he ejercido. 

Nunca he sido una madre modelo, ni coso, ni hago manualidades. Tampoco se me dió bien la lactancia materna ni hice colecho. He estudiado tres idiomas pero no hablo ninguno de forma fluída, más que nada por timidez. He leído muchísimo pero no tengo una gran cultura, ni fui buena estudiante.  Escribo en internet sobre mis ideas, pero ninguno de mis hijos están de acuerdo conmigo.  Tengo cinco mil amigos en facebook y muy pocos en la vida real. Soy incalificable, aunque algunos no lo crean.

22 comentarios:

  1. Eres como sí dijésemos, una persona normal.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno Susana, tan mala no debés ser porque tenés tu familia, sino estarías sola y abandonada, creo que sos muy estricta para calificarte, y lo de los hijos, los dos varones míos tampoco piensan como yo, así que a no hacerse drama, sos como debés ser, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy aun mas contradictorio, me considero conservador de centro, también defiendo la ecología, No veo los toros, pero tampoco estoy en contra, fui simpatizante de Real Madrid, ahora del Atlético, he votado a cuatro partidos distintos, defiendo a la iglesia, pero no practico la religión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo defiendo a la iglesia pero no me gusta nada el papa. Un beso

      Eliminar
  4. Hola Susana , no seas tan dura contigo misma , te diré que yo soy creyente pero no practicante , a mi el único papa que me gustaba era Juan pablo 2 , en cuanto a lo demás yo creo que no será para tanto , y lo que piensen de ti (Yo haría oídos sordos , o me la trae floja) pero mientras te quieran tus hijos y tú familia , lo demás no importa ,esa es mi humilde opinión , besos y feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón, pero es duro no encajar en ningún lugar. Un beso

      Eliminar
  5. Cada cual debe sentirse bien consigo mismo. No tienes por qué ser algo especial. Lo importante es ir por la vida con bondad, humildad y sin hacer daño a nadie, amar a la familia y creer en ella, todo lo demás es superfluo.
    Los hijos con el tiempo también aprenderán de ciertos valores que quizás ahora mismo no comprendan.
    No te autodestruyas tu misma, piensa que eres una persona tan normal como millones lo son y nadie debe intentar cambiar a nadie en sus pensamientos, cada cual es libre de pensar por si sola.
    Un abrazo y buena semana festera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder opinar hay que estar informado. Mis hijos sólo ven los medios oficiales. Un beso

      Eliminar
  6. a mí me pasa igual. soy demasiado aburrido para los más juerguistas y demasiado transgresor para los más puritanos. soy experto en no encajar en ningún grupo.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Querida Susana, una es como es y es bueno disfrutar lo que somos.
    Habrá siempre alguien más alto y alguien más bajo. Alguien más sabio y alguien más necio. Espero que te sientas cómoda en lo que eres que -por ciesrto- has logrado mucho en la vida, en especial tu legado de varios libros, sin contar tus hijos que son vida real. Casi siempre los hijos difieren de una. Imagino que es generacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que dice la Biblia: en cada familia de cinco, tres estarán contra dos. Un beso

      Eliminar
  8. Buff! A qué me suena eso???, nadie está conforme consigo mismo y sí eres afortunada, vives y seguirás viviendo si te cuidas y tienes suerte, que es una de las cosas fundamentales a pesar de todo.
    Besos Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la gente suele pertenecer a un grupo social y yo no. Un beso

      Eliminar
  9. Todas las personas tenemos defectos y virtudes y con ellos tenemos que vivir y aceptarnos tal y cómo somos.Mis hijas también discrepan conmigo, parece que eso es muy común.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Eres adorable y humana por eso eres "contradictoria"

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...