El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 1 de noviembre de 2021

Noticias

Finalmente conseguí plaza en la clase de alemán nivel medio alto. Es fácil para mí pero aun así me está costando bastante concentrarme, sobre todo porque es a la hora de comer. Creo que mi cerebro ya no da para tanto, pero tengo que seguir intentándolo. En la gimnasia no conseguí plaza, aunque es una suerte de momento. Me ha dado una tendinitis en el brazo izquierdo como la que tuve en el derecho hace un año y algunos movimientos no los puedo hacer.

De manera que me va a tocar ir otra vez a fisioterapia a ver si me lo arreglan y espero que no tarde tanto como la última vez. Soy la pupas. No sé ni cómo me lo he hecho. Por lo demás, sigo con la psicóloga una vez al mes y con eso ya estoy bastante ocupada. Digamos que con mi estado depresivo crónico tampoco puedo hacer muchos más esfuerzos. Lo poco que hago me cuesta un mundo y me agobio un montón con sólo ir a clase de alemán.  Soy un desastre.

31 comentarios:

  1. Conozco esa sensación, ya no aprendemos al mismo ritmo.

    ResponderEliminar
  2. Pero tenés la fuerza para sobreponerte, Susana! Suerte con tu brazo, seguro pronto estarás mejor, y te cuento que mi hijo menor también está planeando estudiar alemán que lo ayudará en su carrera para leer libros en el idioma original. Yo los felicito a él y a vos, ni loca me meto en esas consonantes eternas jajaja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bom dia. Com calma e paciência você conseguirá seis objetivos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, me alegro que tengas tu plaza en alemán como tu querías, lo del brazo paciencia y a ver si en fisioterapia te ayudan a mejorar, lo demás poquito a poco, no eres la pupas, el que mas o menos tenemos nuestras peguillas, paciencia y animo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca pierdas la fuerza ni el ánimo.
    Todo irá saliendo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No creo que seas la pupas ni que caigas en mala suerte Susana, el curso de alemán te favorecerá y la gimnasia la puedes dejar para más adelante. Con entusiasmo y dedicación todo se consigue poco a poco. La depresión es lo más urgente de solucionar.
    Ánimo y no desfallezcas.
    Un gran abrazo y buen mes de noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la depresión llevo diez años. Es parte de mí. Un beso

      Eliminar
  7. Hola Susana,
    A disfrutar del aprendizaje del alemán y cuando estés bien pues te apuntas a gimnasia de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Querida Susana, es una maravilla aprender un idioma, te lo digo porque yo con suerte hablo español. Y me encantan los sonidos del alemán, francés, inglés, pero soy totalmente nula. Te felicito por el ánimo y espero que llegues lejos en el aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aprendí a los veinte años. Ahora sólo repaso. Un beso

      Eliminar
  9. cada uno hace lo que puede, dentro de sus circunstancias. espero que el fisioterapia te sirva, seguro que sí. con la salud mental siempre ha habido muchos prejuicios, pero creo que ya estamos mejorando.
    tengo un alumno que estudia en el liceo alemán. es bilingüe y me traduce los enunciados de los problemas, pero hay términos científicos que sólo los sabe decir en alemán, y es complicado...
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo de lenguaje técnico no se nada. Sólo podría ser bilingüe en inglés pero ya se me pasó el momento. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Susana, no eres un desastre. Eres una mujer ocupada, nada más. Ánimo con el alemán y con la tendinitis. Besos:D

    ResponderEliminar
  12. Ánimo con el alemán Susana, tu puedes. Mejórate de tu tendinitis para que puedas continuar la gimnasia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo no creo que seas un desastre, cada uno tiene las circunstancias que tiene y tú de momento te vas arregando, eso no es ser desastre. De todas formas, si te agobia ir a alemán a lo mejor te vendría mejor ir a otra cosa, digo desde la ignorancia, eh.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. No entiendo que con tanta actividad se pueda tener depresión, aunque se que la depresión puede deberse a muy diferentes causas.
    Mucho ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Te felicito por esas clase de alemán.Besicos

    ResponderEliminar
  16. que interesante lo que dices te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No creo que seas un desastre. Por lo menos lo intentas.

    Besos.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...