El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 5 de noviembre de 2021

Calle de la humanidad número ocho. La película

Se trata de una película francesa que he visto en Netflix y me ha gustado muchísimo. Trata sobre cómo pasa el confinamiento una comunidad de vecinos. Es una comedia con un toque trágico. Hay personajes que niegan la pandemia y otros que lo aceptan todo ciegamente. Hay historias de amor y de rechazo.  Incluso tiene mascotas que hacen un papel importante. Es entretenida, tierna y al mismo tiempo muy realista. Un soplo de aire puro.

Todo ello sin palabrotas ni ganas de molestar, como me pasa habitualmente con las películas españolas, incluso las comedias. Por eso habitualmente no las veo. En cambio me he aficionado a la comedia francesa y la verdad es que no es la primera vez que me sorprenden de forma agradable, porque son originales, humanas y para toda la familia. Os recomiendo que no os perdáis esta película si podéis y veréis que vale la pena y da qué pensar al mismo tiempo.

21 comentarios:

  1. La buscaré en Netflix, me gusta la comedia francesa, pero hace mucho no veo ninguna.
    Beso y buen viernes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recomendarla, Susana, por lo general no veo las películas francesas, pero me he llevado buenas sorpresas con algunas, de ésta, creo que no la vi porque habla en el enunciado de la pandemia y estoy hasta la coronilla del tema, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, no la conocía, la buscaré. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No estoy registrada en Netflix así que no podré ver la peli que dices. Yo suelo ver muchas películas y documentales en youtube que son gratuitas y las hay muy buenas.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, intentaré verla pronto, la mayoría de las películas francesas me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación Susana, me la voy a buscar. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Es que había que darle un poco de tensión. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el dato, Susana. Cuesta encontrar en las plataformas algo que anime el alma.
    Que disfrutes un gran fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. La comedias francesas son muy buenas. Esta no la conozco, gracias por recomendarla.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena critica pero seguro que no la veré, no tengo ganas de sufrir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No la he visto, me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me la apunto Susana. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...