El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 8 de octubre de 2021

¿Vale la pena?

 El otro día leí que una bloguera tenía más de un millón de simpatizantes y me invadió una envidia poco sana. Llevo más de quince años escribiendo y dudo que haya recibido medio millón de visitas en total. Para ello me paso al menos una hora al día buscando artículos que me parezcan interesantes. Es cierto que mi punto de vista no es en teoría el mayoritario y tampoco tengo una gracia especial al escribir. Pero aún así a veces me pregunto si vale la pena tanto esfuerzo.

Si hubiera dedicado este tiempo a leer novelas tal vez tendría una cultura superior. O si hubiera estado trabajando, al menos tendría ingresos. Si lo dedicara a estudiar los idiomas que conozco puede ser que ya los dominara realmente. Pero el caso es que siento la necesidad de escribir de vez en cuando y, sobre todo, la de divulgar temas relativos al humanismo cristiano y por eso me obligo a mí misma a seguir adelante; sin saber si lo mío es sólo un grano más en la playa.

27 comentarios:

  1. Respecto a la entrada anterior, leí el otro día el testimonio desgarrador de una cirujana italiana que es especialista en vaginoplastias, es decir, en mutilar a niños fisiológicamente sanos pero que dicen "sentirse niñas" para "crearles" el órgano genital femenino. Obviamente ha renunciado a seguir con esas "prácticas médicas" de reasignación de sexo al comprobar la salvajada y el horror resultante. Con eso te lo digo todo.

    Sobre esta entrada: no te atormentes por este mercadeo de comentarios que he visto existe en el internet de las redes sociales. Como indica su nombre, son redes y con las redes se pesca; son redes y las redes enredan; son redes y las redes esclavizan y quitan un tiempo vital que de por sí ya es escaso.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible. Lo que ocurre es que me gustaría dar más difusión a noticias como éstas. Un beso

      Eliminar
  2. Cada grano de arena en la playa hace la playa Susana! Debés sentirte orgullosa de hacer lo que te gusta y además informar y entretener a quienes te visitamos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No hay que preocuparse por los seguidores que se tenga, lo importante es seguir con aquello que nos agrada, nos distrae y nos aporta cantidad de beneficios.No es tiempo perdido el que dedicamos a nuestros blogs,lo hacemos libremente a sabiendas que cuando no podamos aportar más o nuestras limitaciones nos lo impidan, podremos retirarnos y dedicarnos a lo que buenamente nos permitan nuestras fuerzas y nuestra mente.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tenemos oportunidad de dejarlo, pero nunca me decido. Al menos os tengo a vosotros. Un beso

      Eliminar
  4. Hay un proverbio que me anima:
    "Abre tu boca en favor del mudo, por la causa de todos los desventurados."
    Ya sabemos que un blog puede ser rentable o no, como sea es una voz dentro de todas y de alguna manera hay presencia del bien en la tierra. Lo que escribes es un testimonio no solo para hoy. Como dices, hay muchos granos de arena que hacen una playa.
    Dios te ayude a perseverar.
    Proverbios, 31 - Bíblia Católica Online

    Leia mais em: https://katholischebibel.com/hr/la-santa-biblia/proverbios/31/

    ResponderEliminar
  5. No olvides que escribir es una de las mejores terapias.

    ResponderEliminar
  6. Si haces lo que te gusta y te lo pasas bien con ello, ya vale la pena.
    A mí personalmente, que tampoco creo tener una gran audiencia, me hace disfrutar con ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. la calidad de un blog no se mide por el número de seguidores ni de visitas ni de comentarios. algunos de los mejores blogs que conozco tienen muy poca difusión.
    yo también siento la necesidad de escribir, incluso en pleno verano, cuando media blogosfera está de vacaciones y no me va a leer ni el tato.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también escribo en verano y me parece absurdo. Un beso

      Eliminar
  8. La libertad de hacer lo que nos apetece no tiene precio, el numero de seguidores o visitas es un mero numero que pierde valor si miras y la gran mayoría ya no están. Hay tantas cosas importantes que tenemos y disfrutamos que podemos estar satisfechas. Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana, el tema de los blogs es un poco así. Yo llevo seis años y mis visitas creo que eran unas doscientas mil. Me pasa todos los días más de una hora dedicada al blog. ¿Merece la pena? Si disfrutas compartiendo y leyendo a los demás, sí.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Es bonito y relajante escribir y compartir impresiones.
    Merece la pena, sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No hay que mirar las visitas ni los seguidores, lo importante es disfrutar. Mucha gente tiene muchos seguidores y no son de calidad. Yo valoro mucho los comentarios qu erecibo, y me da igual tener más visitas o más seguidores, de hecho nunca los miro, y no publicito nada mis post porque no quiero visitas sn ton ni son para que yo les siga de vuelta. Lo importante es pasarlo bien, yo priorizo la vida real, eso sí, y el tiempo que me sobra lo reparto entre hobbies, y el del blog lo doy por muy bien empleado.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre es que no sé si es demasiada dedicación para poca repercusión, pero eso es lo que hay. Un beso

      Eliminar
  12. Hola Susana, de que sirve tantos simpatizantes y si no los vas atender a todos, nunca he mirado si tengo mas o menos simpatizantes, lo que importa es los que nos visitan siempre, y sobre todo escribir o poner lo que nos gusta en el blog, por eso claro que vale la pena, no te calientes la cabeza por tener mas o menos simpatizantes y sigue como siempre Susana, se tu misma, eso es lo que vale la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que me visitan siempre son como amigos y los valoro mucho. Un beso

      Eliminar
  13. Amiga, yo creo que nos pasa a muchos eso de querer tener muchos seguidores, pero siempre he pensado que vale más la calidad que la cantidad, así que tener unos cuantos buenos seguidores y amigos que nos lean son suficientes como para seguir escribiendo.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. Aunque sea solo un grano más en la playa todo cuenta, Susana. Así que ya sea porque te apetece o porque te hace sentir bien, vale la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...