El otro día leí que una bloguera tenía más de un millón de simpatizantes y me invadió una envidia poco sana. Llevo más de quince años escribiendo y dudo que haya recibido medio millón de visitas en total. Para ello me paso al menos una hora al día buscando artículos que me parezcan interesantes. Es cierto que mi punto de vista no es en teoría el mayoritario y tampoco tengo una gracia especial al escribir. Pero aún así a veces me pregunto si vale la pena tanto esfuerzo.
Si hubiera dedicado este tiempo a leer novelas tal vez tendría una cultura superior. O si hubiera estado trabajando, al menos tendría ingresos. Si lo dedicara a estudiar los idiomas que conozco puede ser que ya los dominara realmente. Pero el caso es que siento la necesidad de escribir de vez en cuando y, sobre todo, la de divulgar temas relativos al humanismo cristiano y por eso me obligo a mí misma a seguir adelante; sin saber si lo mío es sólo un grano más en la playa.
Respecto a la entrada anterior, leí el otro día el testimonio desgarrador de una cirujana italiana que es especialista en vaginoplastias, es decir, en mutilar a niños fisiológicamente sanos pero que dicen "sentirse niñas" para "crearles" el órgano genital femenino. Obviamente ha renunciado a seguir con esas "prácticas médicas" de reasignación de sexo al comprobar la salvajada y el horror resultante. Con eso te lo digo todo.
ResponderEliminarSobre esta entrada: no te atormentes por este mercadeo de comentarios que he visto existe en el internet de las redes sociales. Como indica su nombre, son redes y con las redes se pesca; son redes y las redes enredan; son redes y las redes esclavizan y quitan un tiempo vital que de por sí ya es escaso.
Saludos cordiales.
Es terrible. Lo que ocurre es que me gustaría dar más difusión a noticias como éstas. Un beso
EliminarCada grano de arena en la playa hace la playa Susana! Debés sentirte orgullosa de hacer lo que te gusta y además informar y entretener a quienes te visitamos, un abrazo!
ResponderEliminarPreferiría tener un millón de granos. :). Un beso
EliminarNo hay que preocuparse por los seguidores que se tenga, lo importante es seguir con aquello que nos agrada, nos distrae y nos aporta cantidad de beneficios.No es tiempo perdido el que dedicamos a nuestros blogs,lo hacemos libremente a sabiendas que cuando no podamos aportar más o nuestras limitaciones nos lo impidan, podremos retirarnos y dedicarnos a lo que buenamente nos permitan nuestras fuerzas y nuestra mente.Besicos
ResponderEliminarSiempre tenemos oportunidad de dejarlo, pero nunca me decido. Al menos os tengo a vosotros. Un beso
EliminarHay un proverbio que me anima:
ResponderEliminar"Abre tu boca en favor del mudo, por la causa de todos los desventurados."
Ya sabemos que un blog puede ser rentable o no, como sea es una voz dentro de todas y de alguna manera hay presencia del bien en la tierra. Lo que escribes es un testimonio no solo para hoy. Como dices, hay muchos granos de arena que hacen una playa.
Dios te ayude a perseverar.
Proverbios, 31 - Bíblia Católica Online
Leia mais em: https://katholischebibel.com/hr/la-santa-biblia/proverbios/31/
Gracias por el proverbio y tu apoyo. Un beso
EliminarNo olvides que escribir es una de las mejores terapias.
ResponderEliminarEso es cierto. Un beso
EliminarSi haces lo que te gusta y te lo pasas bien con ello, ya vale la pena.
ResponderEliminarA mí personalmente, que tampoco creo tener una gran audiencia, me hace disfrutar con ello.
Un abrazo.
Es satisfacorio casi siempre. Un beso
Eliminarla calidad de un blog no se mide por el número de seguidores ni de visitas ni de comentarios. algunos de los mejores blogs que conozco tienen muy poca difusión.
ResponderEliminaryo también siento la necesidad de escribir, incluso en pleno verano, cuando media blogosfera está de vacaciones y no me va a leer ni el tato.
besos!
Yo también escribo en verano y me parece absurdo. Un beso
EliminarLa libertad de hacer lo que nos apetece no tiene precio, el numero de seguidores o visitas es un mero numero que pierde valor si miras y la gran mayoría ya no están. Hay tantas cosas importantes que tenemos y disfrutamos que podemos estar satisfechas. Abrazo
ResponderEliminarEs cierto. Aquí nadie nos controla. Un beso
EliminarHola Susana, el tema de los blogs es un poco así. Yo llevo seis años y mis visitas creo que eran unas doscientas mil. Me pasa todos los días más de una hora dedicada al blog. ¿Merece la pena? Si disfrutas compartiendo y leyendo a los demás, sí.
ResponderEliminarBesos :D
Disfruto pero también me agobio un poco. Un beso
EliminarEs bonito y relajante escribir y compartir impresiones.
ResponderEliminarMerece la pena, sin duda.
Un beso.
Tal vez más cuando no intentas dejar un legado. Un beso
EliminarHola.
ResponderEliminarNo hay que mirar las visitas ni los seguidores, lo importante es disfrutar. Mucha gente tiene muchos seguidores y no son de calidad. Yo valoro mucho los comentarios qu erecibo, y me da igual tener más visitas o más seguidores, de hecho nunca los miro, y no publicito nada mis post porque no quiero visitas sn ton ni son para que yo les siga de vuelta. Lo importante es pasarlo bien, yo priorizo la vida real, eso sí, y el tiempo que me sobra lo reparto entre hobbies, y el del blog lo doy por muy bien empleado.
Feliz finde.
Lo que ocurre es que no sé si es demasiada dedicación para poca repercusión, pero eso es lo que hay. Un beso
EliminarHola Susana, de que sirve tantos simpatizantes y si no los vas atender a todos, nunca he mirado si tengo mas o menos simpatizantes, lo que importa es los que nos visitan siempre, y sobre todo escribir o poner lo que nos gusta en el blog, por eso claro que vale la pena, no te calientes la cabeza por tener mas o menos simpatizantes y sigue como siempre Susana, se tu misma, eso es lo que vale la pena.
ResponderEliminarBesos.
Los que me visitan siempre son como amigos y los valoro mucho. Un beso
EliminarAmiga, yo creo que nos pasa a muchos eso de querer tener muchos seguidores, pero siempre he pensado que vale más la calidad que la cantidad, así que tener unos cuantos buenos seguidores y amigos que nos lean son suficientes como para seguir escribiendo.
ResponderEliminarMil besos.
La amistad es una parte importante. Un beso
EliminarAunque sea solo un grano más en la playa todo cuenta, Susana. Así que ya sea porque te apetece o porque te hace sentir bien, vale la pena.
ResponderEliminarBesos.