El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 15 de octubre de 2021

El coronavirus y el doctor Fauci

 

Desde el comienzo de la pandemia, el Dr. Anthony Fauci ha negado en todos los tonos los informes de que estaba financiando investigaciones de “ganancia de función” en el laboratorio de Wuhan.

“Ganancia de función” (Gain of Function, GOF), es la ingeniería de laboratorio cuyo objetivo intencional es hacer a los virus más infecciosos y mortales para los seres humanos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Cuando Fauci fue interrogado de nuevo sobre este punto por el Senador Rand Paul en una audiencia del congreso de EEUU en junio pasado, insistió en que el National Institute of Health «no había financiado, ni ahora ni nunca, la investigación de ganancia de función en el Instituto Wuhan de Virología».

Entonces Fauci pasó a la ofensiva y dijo: «Si alguien está mintiendo aquí, senador, es usted». Pero, ¿y si en verdad es Fauci quien miente?

Desde hace mucho ha quedado claro que Fauci aprobó subvenciones del National Institute of Health a la Alianza EcoHealth de Peter Daszak, que a su vez subcontrató parte del trabajo al Instituto Wuhan de Virología. Y hasta el comienzo de la pandemia, el propio Daszak se jactaba del «gran progreso» que se estaba haciendo en el frente de “ganancia-de-función”.

En noviembre de 2019 Daszak dijo:

«Hemos hecho grandes progresos con murciélagos SARS relacionados con Coronavirus, la identificación de más de 50 cepas nuevas, secuenciación de genes de proteína de pico, la identificación de los que se unen a las células humanas, utilizando virus recombinantes [y] ratones humanizados para ver signos similares al SARS, y mostrando que algunos no responden a MAbs [anticuerpos monoclonales], vacunas.»

¿El «nosotros» real de Daszak se refería a la investigación del GOF realizada por su subcontratista, el Instituto Wuhan de Virología?

Nueva evidencia documentaria obtenida del National Institute of Health por The Intercept sugiere que la respuesta es sí. Después de revisar 900 páginas de solicitudes de subvenciones e informes de avances, los investigadores de Intercept concluyen:

Los científicos que trabajan bajo una subvención del National Institute of Health de 2014 a la EcoHealth Alliance para estudiar los coronavirus de murciélagos combinaron el material genético de un «padre» coronavirus conocido como WIV1 con otros virus. En dos ocasiones presentaron resúmenes de su trabajo mostrando que, en los pulmones de ratones genéticamente modificados, tres coronavirus de murciélagos alterados a veces se reproducían mucho más rápidamente que el virus original en el que se basaban. Los virus alterados también eran algo más patógenos, y uno causaba que los ratones perdieran peso significativamente. Los investigadores informaron que «estos resultados demuestran la patogenicidad variable de SARSr-CoVs con diferentes proteínas de pico en ratones humanizados».

Vamos por partes.

En primer lugar, las subvenciones – al menos dos – estaban destinadas a financiar la investigación del GOF, es decir, la creación de nuevos coronavirus quiméricos relacionados con el SARS que podrían infectar más fácilmente las células humanas y, por lo tanto, serían más mortales para los seres humanos.

Y eso es exactamente lo que hicieron, como lo dejan claro los informes de avances de Daszak al National Institute of Health:

Aumento de infecciosidad: «… tres coronavirus de murciélagos alterados que a veces se reproducen mucho más rápidamente que el virus original». Cuanto más rápido se replica el virus, más rápido te enfermas.

Patogenicidad aumentada: «Los virus alterados eran también algo más patógenos, y uno causaba que los ratones perdieran peso significativamente». Este no es un programa de Weight Watchers para ratones. Cuanto más peso pierden los ratones, más enfermos están, y más peligroso es el virus.

Así que si los investigadores de Wuhan habían tenido éxito en la ingeniería genética de tres virus más infecciosos, uno de los cuales era más mortal también, entonces parece que cumplieron los objetivos del GOF. Ciertamente pensaban así: «Estos resultados demuestran la patogenicidad variable del SARS [relacionado al coronavirus] con diferentes proteínas de pico en ratones humanizados.»

Vincent Racaniello, profesor de microbiología e inmunología de la Universidad de Columbia, está de acuerdo: «No hay duda de que de la pérdida de peso [de los ratones] es la ganancia de función. Tony Fauci se equivoca al decir que no lo es».

Tengamos claro que no estamos habando de ratones ordinarios sino de ratones “humanizados”. Son ratones que han sido genéticamente diseñados para parecerse a los seres humanos de una manera muy específica: Los receptores de ratón en sus células pulmonares han sido reemplazados por receptores humanos.

Los virus se abren camino en las células al intentar insertar su «llave» de la proteína de pico en la «cerradura” del receptor. Los investigadores en Wuhan adjuntaron varias llaves de la proteína de pico al coronavirus original para ver cuál «encajaba» mejor. En tres casos, la nueva llave funcionó tan bien en el receptor humano que el virus fue capaz de entrar rápidamente y replicarse mucho más rápido.

Si un virus quimérico puede infectar y matar a un ratón humanizado, también puede infectar y matar a un ser humano. De eso se trata la investigación de ganancia de función.

Todos los científicos entrevistados por The Intercept insistieron en que la investigación financiada por Fauci «pudo no haber provocado directamente la pandemia. Ninguno de los virus enumerados en las anotaciones del experimento está relacionado con el virus que causa Covid-19″.

Bueno, sí y no.

El virus SARS-CoV-2 es claramente diferente de los virus quiméricos creados en el programa de investigación civil de los laboratorios Wuhan. Pero había un programa paralelo de investigación militar dirigido por el Ejército Popular de Liberación en Wuhan cuyos experimentos con virus genéticamente modificados y ratones humanizados no fueron, por supuesto, reportados en la literatura publicada y ciertamente tampoco al National Institute of Health.

Este programa seguramente se basó en técnicas que compartimos con los científicos militares chinos y pueden incluso haberse beneficiado de la financiación de Fauci también. ¿Quién sabe? El Instituto Wuhan de Virología es una caja negra. Igual que otros laboratorios en China, tanto militares como civiles.

La pregunta que deberíamos hacernos es la siguiente: ¿Hubiera habido una pandemia de COVID-19 si el NIAID, la agencia que supervisa Fauci, no hubiera entrenado y financiado a investigadores chinos todos esos años?

La respuesta es: probablemente no.

Al final de su artículo condenatorio, The Intercept trata de dar a Fauci una salida: «Los documentos no demuestran la afirmación del Senador Rand Paul de que Fauci estaba mintiendo, ya que no dejan claro si Fauci los había leído».

Sin embargo, esto sería un exceso de credulidad…

Durante más de una década, Fauci ha sido el principal promotor y principal financiador de la investigación de ganancia de función.

Cuando esa investigación fue efectivamente prohibida en los EE.UU. por personas más prudentes, él se aseguró de que continuara en el extranjero. Estaba decidido a crear un superbicho.

Si el coronavirus que causó la pandemia COVID-19 tiene un padrino, su nombre es Anthony Fauci.

https://www.actuall.com/democracia/el-covid19-tiene-un-padrino-el-dr-anthony-fauci/

13 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante Susana. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Pasará mucho tiempo antes de que se averigüe y nos den la información de la realidad de la aparición del coronavirus.Besicos

    ResponderEliminar
  3. A muchos no les interesa que se sepa. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante este tema pero comparto la opinión de que serán nuestras generaciones venideras las que podrán conocer la verdad o gran parte de ella, nosotros sólo podemos especular.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Hay temas que no se esclarecen nunca porque los intereses que mueven son muy grandes, ojalá esta pandemia se supere aunque no se conozca el origen pero se sospeche, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  6. Bom dia. Espero que tudo seja esclarecido e que tudo acabe logo.

    ResponderEliminar
  7. Interesante entrada Susana, mucho me temo que la humanidad tarde autentica años en saberla autentica verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tanto tienes, tanto vales

 Aunque parezca mentira, este dicho se cumple incluso entre los niños. Yo, como era una inocente, no me di cuenta hasta muy tarde de que las...