El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 17 de septiembre de 2021

Mis achaques

 Mi salud no es mala pero tampoco buena. Digamos que tengo todos los achaques no graves que puede acumular una persona. Desde pequeña soy muy alérgica, al polvo, al polen y los metales. Además tengo mala circulación y varices internas. La espalda torcida, con cifoescoliosis, por lo cual me hago masajes. Las uñas y el pelo frágiles, los pies en garra, las piernas en genu valgo. Una un poco más larga que la otra. A los quince años sufrí una luxación de rodilla porque tengo los tendones laxos.

Me han ingresado tres veces: una por gastritis e ileón perezoso. Otra por vértigo posicional benigno, que me duró varios meses, y otra por inflamación del intestino, por diverticulitis. Nada es bastante importante por si sólo pero cuando se suma todo resulta muy molesto. Tengo astigmatismo, hipermetropía y miopia en el otro ojo. Las rodillas muy mal porque apenas tengo cartílago y tengo el menisco roto. Y luego están las migrañas que me afectan varias veces al mes. Total que para mí lo raro es estar bien del todo.

22 comentarios:

  1. Nada de esto te impide ser curiosa, informarte y divulgar lo que considerás de interés para ayudar a tomar conciencia, Susana, o sea que sos una mujer admirable, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A veces tenemos goteras de esas que dicen que forman un tremendo charco, pero hay que continuar adelante amiga mia. Lo importante es que te sientas bien, aunque sea incómodo tener todas estas cosas. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  3. Bueno tus achaques aunque molestos no son graves cómo bien dices aunque claro a cada uno le duele lo suyo, de mi historial médico mejor no hablar, sólo diré que en todas las operaciones que me han hecho he tenido complicaciones serias así que le tengo terror al quirófano y pido a Dios no tener que volver a pasar por ninguno más.Por cierto nunca he sido partidaria del aborto y lo considero un crimen.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Yo también temo al quirófano y las pruebas médicas. Sí a la vida. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bueno...cada uno tenemos nuestras cosillas, pero mientras no sean graves, podremos ir tirando lo mejor que podamos.
    Un beso, Susana

    ResponderEliminar
  6. Nada es comparable al maldito cáncer. Achaques tenemos todos y más a medida que cumplimos años. Créeme vive y da gracias por seguir viviendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. cada una de esas cosas es molesta, y varias juntas no ayudarán a tener muy buen humor. :/
    yo desde que tuve el ataque de lumbago hace un año, procuro no excederme cogiendo pesos.
    besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Querida Susana, vivimos en un mundo imperfecto y desde que nacemos experimentamos dolores; eso no impide que gocemos de la Gracia de Dios y de momentos felices.
    Espero que el Señor te ayude a mejorar cada día. Yo lucho diariamente con esas pequeñas espinas, pero disfruto la bendición de estar viva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Amiga Susana, lamento tus dolencias y quien más quien menos tenemos alguna, pero yo te veo estupenda, animosa, curiosa, activa, llena de energía.
    Mil besos y mucho ánimo, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Te vuelvo a repetir que tienes mas goteras que una cueva de estalactitas y estalagmitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Espero que você tenha sua saúde restaurada. Neste momento tão difícil que vivemos e temos aprendido de forma difícil e complicada. Sua fé seja forte todos os dias.

    ResponderEliminar
  12. Son varias cosas que sumadas parecen demasiado, pero supongo que todos en algún momento estaremos igual.

    Besos.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...