Se ve que no os llama la atención el artículo de Los EE.UU. y el aborto, pero es muy importante. Durante décadas desde los años setenta en todo el mundo occidental se han estado aprobando leyes a favor del aborto, cada vez menos restrictivo. Esto sucedía porque aún circulaba la información de que un feto sólo era un cúnulo de células. Con los medios actuales de la ciencia, esa tesis es ya indefendible, y cada vez más gente está comprendiendo que un niño es un niño desde el minuto cero.
De manera que en muchos países y especialmente en EE.UU. han empezado a surgir estados que se plantean la necesidad de restringir los abortos. En primer lugar por no hacer sufrir al neonato y en segundo lugar porque el aborto agrava el envejecimiento de la población. En Europa del este que fue pionera en el aborto, ahora están dando marcha atrás. Por eso esta noticia es tan importante, porque al fin se revierte el sentido de uno de los peores episodios de la historia humana.
En mi caso siempre he estado en contra del aborto, pero reconozco que hay ciertos casos extremos que contempla la ley hace bastantes años que puedo asumirlos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Los casos extremos son un porcentaje mìnimo del total. Un beso
EliminarAcá tenemos legislación para los casos necesarios por motivos de salud, un abrazo Susana!
ResponderEliminarAcá hay legislación, si fuera diputada no sé cómo votaría, es muy difícil contemplar algunas situaciones para luego decidir, un abrazo Susana!
ResponderEliminarSe empieza por los casos extremos para luego acabar aprobando todo. Un beso
Eliminar