El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 20 de septiembre de 2021

Hungría y el cristianismo

 

83 años después del último Congreso Eucarístico Nacional organizado por Hungría, el Papa Francisco visitará este 12 de septiembre el país de los magiares, acosado por los organismos europeos e internacionales debido a sus firmes políticas en favor de la vida, la familia y la fe cristiana. 

Entrevistada en Mundo Cristiano, la embajadora húngara Katalin Tóth ha transmitido al Papa que pese a los ataques que reciban, en Hungría, “el cristianismo no es una opción, sino una cuestión predeterminada”. 

El futuro de los niños húngaros, "valor nacional" de "prioridad absoluta"

Tras la aprobación por el parlamento húngaro de una nueva ley que prohíbe la promoción y propaganda de la homosexualidad y transexualidad en las escuelas, la respuesta de la Unión Europea no se hizo esperar. 

Para la embajadora en España, Katalin Tóth este ataque sistemático “ha caracterizado los últimos once años” y el motivo es claro. “La adhesión a los valores de la UE se deriva de nuestra pertenencia, pero consideramos una prioridad absoluta a los valores nacionales”. Uno de ellos, explica, “es el futuro de nuestros hijos”. 

Y es que la administración liderada por Víktor Orbán se considera “responsable” de ese futuro. “Es la base para la supervivencia de la nación húngara. La educación sexual de los niños es una competencia exclusiva de los padres, que realizan conforme a sus convicciones religiosas y pedagógicas”. De acuerdo con ello, la nueva ley “limita el acceso de los niños a determinados contenidos que, por su edad, pueden afectar negativamente su desarrollo”.

La política familiar húngara, la más exitosa de la UE

Otro de los pilares que Hungría está fomentando es el apoyo a la familia y la natalidad. Su objetivo, explica, es que “tener hijos no sea un problema financiero” para los padres. 

Las medidas aplicadas han hecho que la política familiar del pueblo húngaro “sea la más exitosa de la Unión Europea y la que cuenta con más gasto financiero por parte del gobierno”.

Los resultados son una evidencia: “El aumento de nuestra tasa de fertilidad ha crecido en un 24 por ciento desde 2010 hasta la actualidad. Es el más prometedor incluso a nivel de la Unión Europea. Para 2020, el deseo de tener hijos alcanzó su punto máximo”, enumera la embajadora.  

Conforme se acerquen las elecciones de abril, Tóth considera que los ataques serán cada vez más fuertes para desgastar al gobierno conservador. “Quieren que este gobierno las pierda, porque nuestra opinión, muchas veces, va contra la opinión dominante”. 

Sin embargo, los resultados del actual gobierno son prometedores. “No creo que sea posible que expulsen a Hungría de la UE”, confía Tóth, “tampoco económicamente. Tenemos un crecimiento de un 6,2% para este año. Nuestra posición es fuerte económicamente y eso también duele”.

El viaje del Papa, "una alegría extraordinaria"

“Orbán es un hombre de principios. Nosotros siempre actuamos por principios. No nos importa cuántos estén en contra o si piensan si tenemos razón o no”, sentencia. 

Preguntada por el próximo viaje del Papa a Hungría, lo valora como un motivo de orgullo. La llegada del Santo Padre supone una alegría extraordinaria para nosotros”. 

Nuestro país ha recorrido mil años de cristianismo”, concluye, y esto “representa un fuerte vínculo y una base sólida, que actúa como puente de conexión entre el pasado y el futuro de la nación húngara”.  

 https://www.religionenlibertad.com/polemicas/3864629/hungria-planta-ue-cristianismo-no-opcion.html

10 comentarios:

  1. Extraordinario lo que ha hecho Hungría, ójala y España la copiara por el bien de todos y sobre todo de los niños.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hungría ha tomado el papel que nosotros deberíamos haber asumido. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Recordé una frase de uno de mis hijos en medio de un mundial de fútbol, era muy chiquito y dijo "van ganando los hungrios"! Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que todo vaya bien en las elecciones de abril.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. siempre es bueno leerte ya que siempre se aprende algo nuevo

    ResponderEliminar
  6. Me convencería si ese apoyo fuese igual de entusiasta para los niños y niñas que en su adolescencia descubren que les gustan y aman a sus iguales del mismo sexo. Pero eso no es así. Ven el amor y el sexo como una guarrada, como tabú. Como en Polonia que declaran pueblos libres de homosexualidad (mentira, están escondidos como ellos quieren) y ponen el cartel como si fuera un triunfo.
    Si el cristiano fuera más empático y amara realmente a sus congéneres, otro gallo nos cantara.
    Mi apoyo a todos esos padres y madres que lo que quieren es ver a sus hijos vivir felices sin que los que se creen con la verdad absoluta los señalen con el dedo o los apaleen y maten por su condición.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la gran mayoría de los casos se trata de disforia de género y se pasa con el tiempo. Si lo promueves se extiende como una moda más. En Europa no se mata a nadie. La realidad es que esas personas no llegan al tres por ciento de la población. Hay más diabéticos y no se habla de ellos.

      Eliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...