Está de moda entre los famosos decir ahora que todos han sufrido acoso escolar de pequeños, para así me imagino que intentar dar pena a la gente que les critica, o hacerse más populares. Me parece muy feo intentar utilizar que alguna vez alguien les llamó tontos para declararse una víctima más. Es como esas mujeres que al cabo de los años dicen haber sido agredidas psicológicamente sin pruebas. Por eso, ya que quieren fingir lo que no ha sido, les ayudaré a que su testimonio resulte más creíble.
El bulling es mucho más que el que alguien se meta contigo en el colegio. Supone que nadie te apoya y todos se burlan de tí. Pero lo peor tampoco es eso. Lo triste es estar solo todo el tiempo y no tener nadie con quien hablar. Pasarte los recreos en una esquina viendo como juegan los demás. Sentarte separado porque sabes que nadie querrá sentarse contigo. Que si te sientas junto a alguien, se levantará y se irá. Pasar las vacaciones sin nadie a quien ver. Y todo ello sin saber que es lo que has hecho mal..
Tiene que ser de una angustia tremenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
A todo se acostumbra uno. Un beso
EliminarHola Susana, tienes toda la razón y entiendo muy bien lo que dices y lo que se siente, yo en el colegio no lo sentí, lo sufrí en el trabajo durante 10 años, y es eso, verte sola completamente sin el apoyo de nadie, y como bien dices, sin saber que has echo mal.
ResponderEliminarBesos.
Es muy duro. Un beso
EliminarTodo tipo de acoso es durísimo tanto en el cole cómo en el trabajo y si encima has sufrido también ese acoso en el hogar no puede ser más terrible aunque hay personas muy fuertes que han sabido sobrellevar tanta carga y salir fortalecidas.Besicos
ResponderEliminarSe sale adelante pero por eso voy a psicoterapia. Un beso
EliminarTu testimonio pega duro, Susana, hay cosas que no se entienden nunca, por mucho que uno quiera, es de valientes salir adelante, un gran abrazo!
ResponderEliminarSigo sin comprenderlo. Un beso
EliminarQué angustia, no has podido describir mejor lo que es el builling. Besos Susana
ResponderEliminarEs porque lo sé de primera mano. Un beso
ResponderEliminarEs un pena social. Dios nos ayude a erradicar de nuestra vida todo tipo de ofensas.
ResponderEliminarSobre todo para los niños. Un beso
Eliminar¡Hola, Susana!
ResponderEliminarEs un post para reflexionar. El bulling afecta a muchos, niños y adultos. Lo viví en el trabajo. Sin embargo, tomé fuerzas para decir hasta aquí, darme mi lugar y continuar con mi vida y mis proyectos. Cuando comenzamos a enamorarnos y a confiar en nosotros mismos, tenemos la fuerza de enfrentar las adversidades y salir airosos.
Un fuerte abrazo. Te invito a mi casita bloguera con un tema muy importante.
Un fuerte abrazo.
Hiciste bien. Un beso
EliminarMuy triste Susana. Besos.
ResponderEliminar