El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 30 de agosto de 2021

Bulling

Está de moda entre los famosos decir ahora que todos han sufrido acoso escolar de pequeños, para así me imagino que intentar dar pena a la gente que les critica, o hacerse más populares. Me parece muy feo intentar utilizar que alguna vez alguien les llamó tontos para declararse una víctima más. Es como esas mujeres que al cabo de los años dicen haber sido agredidas psicológicamente sin pruebas. Por eso, ya que quieren fingir lo que no ha sido, les ayudaré a que su testimonio resulte más creíble.

El bulling es mucho más que el que alguien se meta contigo en el colegio. Supone que nadie te apoya y todos se burlan de tí. Pero lo peor tampoco es eso. Lo triste es estar solo todo el tiempo y no tener nadie con quien hablar. Pasarte los recreos en una esquina viendo como juegan los demás. Sentarte separado porque sabes que nadie querrá sentarse contigo. Que si te sientas junto a alguien, se levantará y se irá. Pasar las vacaciones sin nadie a quien ver. Y todo ello sin saber que es lo que has hecho mal..

15 comentarios:

  1. Tiene que ser de una angustia tremenda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana, tienes toda la razón y entiendo muy bien lo que dices y lo que se siente, yo en el colegio no lo sentí, lo sufrí en el trabajo durante 10 años, y es eso, verte sola completamente sin el apoyo de nadie, y como bien dices, sin saber que has echo mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Todo tipo de acoso es durísimo tanto en el cole cómo en el trabajo y si encima has sufrido también ese acoso en el hogar no puede ser más terrible aunque hay personas muy fuertes que han sabido sobrellevar tanta carga y salir fortalecidas.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Tu testimonio pega duro, Susana, hay cosas que no se entienden nunca, por mucho que uno quiera, es de valientes salir adelante, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué angustia, no has podido describir mejor lo que es el builling. Besos Susana

    ResponderEliminar
  6. Es porque lo sé de primera mano. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es un pena social. Dios nos ayude a erradicar de nuestra vida todo tipo de ofensas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Susana!
    Es un post para reflexionar. El bulling afecta a muchos, niños y adultos. Lo viví en el trabajo. Sin embargo, tomé fuerzas para decir hasta aquí, darme mi lugar y continuar con mi vida y mis proyectos. Cuando comenzamos a enamorarnos y a confiar en nosotros mismos, tenemos la fuerza de enfrentar las adversidades y salir airosos.
    Un fuerte abrazo. Te invito a mi casita bloguera con un tema muy importante.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...